PuroMarketing

El director de Relaciones Institucionales de Camerpyme de la Cámara de Comercio, Salvador Suárez, recomendó este martes a las pequeñas y medianas empresas la creación de páginas Webs para sus negocios, así como el uso de blogs y las redes sociales para promocionar sus productos.

Camerpyme es una iniciativa de las Cámaras de Comercio para ponera disposición de las empresas un conjunto de servicios online que lesayuden a hacer más y mejores negocios.

Hoy organizaba la jornada 'Planteamiento de la empresa tradicional en Internet', en la Cámara de Comercio de Cantabria, en Santander, a la que asistieron unas 50 personas, dentro del marco del Programa Maspyme de la entidad cameral cántabra, dirigido a potenciar el uso de Internet entre las PYMES.

Suárez habló sobre las 'Realidades del mercado de Internet en España', caracterizado por un incremento en el número de usuarios del comercio electrónico, que el año pasado ascendió a 21 millones de personas en España y al 79% de los internautas, en una tendencia en aumento.

Defendió las ventajas de esta modalidad de comercio por su visibilidad, facilidades de promoción y la disminución de costes, motivo por el que el programa Maspyme ofrece a las empresas servicios de alojamiento, posicionamiento en Internet, soporte y marketing.

El experto en Internet recalcó que la elaboración de una página Web es un proceso "vivo" y "que no acaba", y lo comparó con el escaparate tradicional de los comercios, por lo que recomendó actualización constante de los contenidos y sencillez en la presentación.

"La Web es la imagen que van a tener de nosotros, va a trasladar la imagen de la empresa", sostuvo, así que instó a los asistentes a mostrar la dirección de sus Webs y blogs corporativos junto a los correos profesionales en las tarjetas de visita que entreguen a sus clientes.

Los participantes en la jornada recibirán un bono de 50 euros para el programa de anuncios publicitarios por Internet Adwords de Google, además de otro de 50 dólares de la red social Facebook.

En esta iniciativa también se abordan aspectos como 'El marketing en buscadores: posicionamiento, campañas, inversión'; 'Cómo dar de alta una campaña Adwords'; y 'Las ventajas de internet: firma y factura electrónica, diferencia de certificado digital'.