Noticia Empresas

Smartclip y VivaKi firman un acuerdo estratégico para la gestión publicitaria en videos online

Por Redacción - 4 Junio 2009

VivaKi (grupo que engloba las agencias Zenithmedia, Optimedia, Starcom, Mediavest y Digitas ) es la primera agencia que firma con Smartclip para desarrollar campañas de publicidad en vídeo en Internet

Smartclip, la mayor red de publicidad en vídeo por Internet en Europa, ha firmado un acuerdo estratégico con VivaKi que permitirá a sus clientes de sus agencias tener acceso a todo el inventario de espacios publicitarios de vídeo de Smartclip en Internet.

Este acuerdo permitirá a VivaKi ser el primero en incluir en su oferta publicitaria los servicios y formatos publicitarios de Smartclip en la planificación de medios de sus anunciantes, entre los que se encuentran, Toyota, Pernod Ricard, e Ikea. El lanzamiento de las primeras campañas masivas se producirá a lo largo de este mes de junio.

En un entorno cambiante en el que la audiencia se encuentra fragmentada y en el que la publicidad tradicional en televisión pierde eficacia, Smartclip ofrece a la red de agencias de Publicis una amplia red de editores (páginas web de contenidos). Esto se traduce en una cobertura de 4 millones de usuarios y una alta segmentación en las campañas.

Con los cambios del panorama televisivo, las reglas establecidas en el sector publicitario han cambiado: los contenidos adquieren cada vez más relevancia y los canales digitales tienen al vídeo como protagonista. Ante este nuevo horizonte, las agencias de medios tienen que ofrecer nuevos formatos publicitarios, originales, creativos y a la vez eficaces. Por estos motivos, Smartclip se convierte en el aliado estratégico para alcanzar al público objetivo.

Beatriz Fernández de Bórdons, Directora General de VivaKi Nerve Center España, señala: “esta alianza es fundamental para crear una estrategia de medios online y offline unificada e integrada, que responda a las necesidades reales de nuestros clientes. Smartclip nos ofrece la posibilidad de incluir esta oferta como un canal adicional a los canales de Televisión y realizar campañas acordes con la creciente importancia del vídeo en medios digitales, que nos permiten segmentar e interactuar con el público al que nos dirigimos”.

Xavier Rius, Director General de Smartclip España comenta: “El acuerdo con VivaKi es una muestra clara de la importancia de la publicidad en video en Internet, un nicho creciente dentro de la publicidad digital en la estrategia de las marcas para alcanzar a su público objetivo.” Además, añade Rius, “la confianza de VivaKi en Smartclip es muy importante para nosotros, ya que nos permite aportar valor a su numerosa red de clientes en España”.

Rius subraya: “desde la llegada de Smartclip a nuestro país, el pasado mes de marzo, hemos firmado numerosos acuerdos con importantes editores, que nos permiten contar con una importante red publicitaria con 35 millones de impresiones y más de 4 millones de usuarios”.

Sobre Smartclip

Smartclip es la mayor red de publicidad en video por Internet en Europa. Con más de 200 millones de vídeos profesionales vistos al mes y una red de editores compuesta por más de 350 editores, permiten a los anunciantes llegar de forma eficaz a más de doce millones de internautas.

La filial española de Smartclip, cuyas oficinas están ubicadas en Madrid, tiene como Director General a Xavier Rius y a Fernando García como Director de Desarrollo de Negocio. En España Smartclip ha recibido el apoyo financiero de Michael Kleindl inversor en numerosos proyectos de publicidad digital e Internet como Wunderloop, Buy VIP, Ormigo GmbH, Cityguide AG, etc.

Sobre VivaKi

En junio de 2008, Publicis Groupe creó VivaKi, una nueva estructura focalizada en impulsar el crecimiento del Grupo en un entorno mundial caracterizado por la rápida expansión de los mercados digitales. Por este motivo, VivaKi lo conforman tanto las agencias de medios del grupo (Starcom,

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados