Noticia Empresas

Los consumidores no encuentran el camino a los centros comerciales

Por Redacción - 15 Junio 2009

La afluencia a los centros comerciales de nuestro país registró en el mes de mayo un retroceso interanual superior a los cinco puntos (5,2%) en comparación con el mismo mes de 2008. Así se desprende del Índice Experian FootFall que señala además cómo este dato contribuye a deteriorar también el índice acumulado, que se sitúa ahora en -1,7%., frente al -0,9% del pasado mes de Abril. Este resultado supone una variación en la curva de estacionalidad del sector, que hasta ahora había visto tradicionalmente aumentar las visitas a los centros comerciales durante el mes de mayo. El índice Experian FootFall destaca también que el número de visitas a los centros comerciales ha ido disminuyendo de forma continuada durante todo el mes, con descensos semanales interanuales situados entre el 1 y 4%. La situación ha ido empeorando paulatinamente a lo largo de todo el mes hasta cerrar su última semana con un descenso del 11,5% frente a la misma semana del año anterior.Tampoco el resto de los países de nuestro entorno presentan una situación más positiva, y en términos interanuales, el índice británico registra una caída del 2,4%, retrocede un 2,5% en Italia y Portugal se lleva la peor parte con una caída de visitantes del 8,4% frente a Mayo 2008.

La actual situación económica ha traído consigo un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores y ha puesto a prueba su lealtad hacia las marcas. Más informados, exigentes, y menos dispuestos a sucumbir a las compras por impulso, los compradores actuales se aseguran de comparar precios, características y opciones – especialmente a través de Internet – antes de tomar ninguna decisión de compra. En definitiva buscan una compra más inteligente.

Acerca del Índice Experian FootFall

El índice Experian FootFall se elabora mensualmente sobre una muestra de centros comerciales repartidos de forma estratégica por toda España. Todos ellos utilizan el sistema de conteo de Experian FootFall y representan a más del 30% de la población española, lo que en términos demográficos supone una muestra suficientemente representativa. El Índice tiene como punto de referencia el mes de noviembre 2002.Acerca de Experian

Experian en un líder global que ofrece a organizaciones y consumidores servicios de información, análisis y marketing, para ayudarles a gestionar mejor los riesgos y recompensas de sus decisiones comerciales y financieras. Mediante la combinación de herramientas de información únicas y un profundo conocimiento de individuos, mercados y economías, Experian colabora con organizaciones de todo el mundo para establecer y reforzar las relaciones de éstas con sus clientes y dotar a sus negocios de una ventaja competitiva. Experian proporciona asimismo a los consumidores información crítica que les permite tomar sus decisiones financieras y de compra con un mayor control y confianza. Entre nuestros clientes hay compañías pertenecientes a distintos sectores como: servicios financieros, retail y venta por catálogo, telecomunicaciones, utilities, medios, seguros, automoción, ocio, e-commerce, industria, sector inmobiliario y sector público. Experian plc cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN) y forma parte del FTSE-100. Con oficina central en Dublín (Irlanda), sus sedes operativas están en Costa Mesa (California) y Nottingham (Reino Unido). Sus aproximadamente 15.000 empleados en 40 países de todo el mundo, dan servicio a clientes en más de 65 países. Las ventas del Grupo en el ejercicio fiscal finalizado a 31 de Marzo de 2009, alcanzaron los 3.900 Millones $.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados