Noticia Empresas

Yahoo! firma un acuerdo publicitario con Last.fm

Por Redacción - 18 Junio 2009

Yahoo! y Last.fm han anunciado la firma de un acuerdo plurianual por el que Yahoo! comercializará con carácter exclusivo el inventario de Last.fm en España e Italia. Además de la publicidad gráfica tradicional, el acuerdo incluye también soluciones integradas como skins, vídeo y personalización de páginas de comunidad.Last.fm sigue siendo uno de los sitios de música que más crece en todo el mundo y cuenta ya con más de 37 millones de usuarios en todo el mundo, con una significativa penetración en franjas de edad tan importantes como las que van de los 16 a los 24 años y de los 16 a los 34 años. El acuerdo supone la combinación de esta audiencia con la fuerza comercial de Yahoo! Network para ofrecer a los anunciantes acceso a una de las tres principales propiedades del segmento música en cada uno de los mercados.1

El acuerdo es una prueba más del compromiso de Yahoo! de ser el sitio en el debe estar todo aquel que quiera anunciarse en Internet y de ser el socio de confianza para todos los editores, así como de construir una red publicitaria líder en el mercado europeo. Gracias a la escasa duplicidad entre la audiencia de Yahoo! Música y Last.fm en España e Italia, este acuerdo incrementa notablemente el alcance de Yahoo! Network tanto en España como en Italia, además de su inventario. El reach que alcanzará la red publicitaria de Yahoo! en España con este acuerdo es de casi el 5% sobre el total de la población de internautas en nuestro país.2

Roberto Campo, Director General Comercial de Yahoo! España explica “Este acuerdo incrementa notablemente nuestra posición en el sector de la música online en España e Italia. Trabajar con una compañía innovadora como Last.fm refuerza nuestra capacidad de ofrecer formatos publicitarios más creativos y más atractivos para los aficionados a la música en España”.

Miles Lewis, Vicepresidente Senior y Jefe Internacional de Ventas de Las.fm señala, “El player de video que hemos incorporado recientemente hace que nuestros usuarios estén aún más satisfechos y comprometidos. Anunciantes como Vodafone, ya han aprovechado las ventajas de este nuevo formato de video para dirigirse a su audiencia. Yahoo! España e Italia nos permitirán crecer en estos importantes mercados europeos y permitirán a los anunciantes llegar a la audiencia joven, tal y como necesitan”.

Tras el lanzamiento de Yahoo! Network, este acuerdo refuerza el compromiso de Yahoo! de ser el socio de confianza de anunciantes y editores en toda Europa y completa una larga lista de importantes acuerdos en todo el continente que incluye:

En septiembre de 2007, Yahoo! Reino Unido e Irlanda y la red Social Bebo anunciaron un acuerdo de asociación estratégica en tres áreas publicitarias: publicidad gráfica, enlaces patrocinados (incluido Yahoo! Respuestas) y una barra de herramientas publicitaria.

Yahoo! Network, uno de los inventarios líderes de la industria, nació en septiembre de 2008. En Reino Unido, los anunciantes pueden a día de hoy dirigirse a más del 80% de la población de Internautas a través de esta red.

En enero de 2009, Yahoo! Alemania anunció un acuerdo plurianual para comercializar publicidad gráfica de Süddeutsche Zeitung, uno de los principales diarios alemanes con 2,4 millones de usuarios al mes. Los anunciantes alemanes pueden alcanzar al 43% de la audiencia nacional a través de Yahoo! Network.

En mayo de 2009, Yahoo! y Netlog, una importante red social europea, anunciaron un acuerdo estratégico en Italia. Netlog cuenta con 1,7 millones de usuarios únicos al mes en este mercado. Gracias a este acuerdo, el alcance de Yahoo! Network en Italia es del 55% del total de Internatutas. Con anterioridad, Netlog y Yahoo! Network habían anunciando un acuerdo en Alemania para la comercialización de la publicidad gráfica a partir de Junio de 2008.

Yahoo! ha alcanzado además diferentes acuerdos en el ámbito de la publicidad móvil con la mayor parte de los operadores en Reino Unido. En diciembre de 2008, Yahoo! anunció un acuerdo con Virgin Media, que se sumó a los ya existentes con T-Mobile, 3, O2 y Orange. Todos ellos hacen que Yahoo! tenga acceso a más del 80% del total de la población de Reino Unido que realiza búsquedas a través de los portales de los operadores.

Con el anuncio de hoy, Yahoo! se acerca aún más a su objetivo de establecer la red publicitaria online más grande y eficiente a nivel mundial, que sigue siendo una de sus prioridades para 2009.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados