Noticia Empresas

Dadá presenta el marketing publicitario como la fórmula para conseguir los objetivos estratégicos

Por Redacción - 18 Junio 2009

El nuevo concepto es una de las herramientas comunicativas que obtiene un mayor retorno de la inversión a medio y corto plazo

El director de Dadá, Enrique Pernía, ha presentado el nuevo concepto de “marketing publicitario” (MKPB) como la fórmula más rentable para conseguir los objetivos estratégicos de las empresas. Esto es, posicionar su marca, su producto, su precio y su distribución. Este nuevo término, acuñado por Dadá, consiste en la realización de acciones publicitarias para conseguir un incremento de ventas y de notoriedad de las empresas mediante una estrategia de marketing previa.

Por ello, es esencial aplicar el MKPB tras tener claro el Plan Estratégico de la compañía. Esta es una de las conclusiones de la conferencia “El Marketing Publicitario como clave de Innovación en Comunicación” que el director de Dadá ha pronunciado junto al director de Navarro Consultores, Lluís Navarro y el director gerente de Sunproyect, Gabriel Butler.

La ponencia, que se ha desarrollado en el CEEI-Valencia, ha definido el MKPB, término que sintetiza la unión entre estrategia y creatividad. Este concepto “es la unión del marketing, la publicidad y el diseño y se encarga de decir qué acciones son las óptimas para que las ventas y la notoriedad de la empresa sean las requeridas por el cliente”, explica Enrique Pernía.

En este sentido, las acciones pueden ir desde gestión de ferias y eventos hasta campañas de fidelización, de notoriedad o herramientas de venta. Para lo que es condición indispensable saber hacia dónde se quiere dirigir la empresa.

Pack anticrisis del MKPB

Otra de las deducciones de esta conferencia ha sido que el marketing publicitario es una herramienta clave de la comunicación de las empresas dado el actual momento económico. En este sentido, pese a que las acciones de un plan de marketing publicitario suelen obtener un retorno de la inversión en el medio y largo plazo, actualmente se pueden escoger aquellas centradas en un retorno a corto plazo.

Así, el director de Dadá resaltó las campañas de fidelización, las herramientas de venta y el marketing directo como el pack anticrisis para aquellas empresas que necesitan este resultado de las acciones en poco tiempo.

Durante la conferencia, el director gerente de Sun Proyect ha aportado su caso de éxito tras la aplicación de este innovador concepto en su empresa. En este sentido, explicó que el MKPB “ha ayudado a materializar nuestros planes de empresa y a mantener la facturación en los tiempos que corren pero sobre todo ha hecho crecer la empresa en valor por lo que se ha consolidado como una de las mejores inversiones realizadas”.

Además, bajo su visión se trata de una inversión a la que pueden acceder tanto empresas grandes como pymes porque es la propia empresa la que decide cuál es la inversión cada año. Según Gabriel Butler “se trata de realizar la inversión exacta para conseguir la notoriedad pretendida”.

Por su parte, el director de Navarro Consultores ha iniciado la ponencia anunciando la importancia de un Plan Estratégico de empresa para llegar hasta el marketing publicitario. Así, señaló que es necesario realizar un análisis de la empresa, del público objetivo y de la competencia para adoptar una estrategia empresarial.

En este sentido explicó que “da igual el tamaño de la empresa, lo importante es que todo esto se desarrolle en un papel y por escrito porque lo que no está escrito, no sirve”, subrayó.

A cerca de Dadá

Dadá es una agencia de publicidad especializada en el marketing publicitario. Está formada por profesionales del marketing, la publicidad y el diseño. Dadá fue creada en el año 2005 de la mano de Enrique Pernía. En la actualidad mantiene en su haber ser la única agencia que desarrolla este nuevo concepto innovador de la comunicación que está desarrollando en la Comunidad Valenciana. Entre sus clientes se encuentra BAYER, Hagen España, EMO, Platos Tradicionales, IMEX y la Fundació Valencia Club de Fútbol.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados