Noticia Empresas

La red publicitaria independiente 'Adconion Media Group' líder en el ranking de nuevas empresas tecnológicas

Por Redacción - 7 Julio 2009

Adconion Media Group, la red publicitaria independiente con mayor audiencia a nivel global, ha sido elegida como la compañía europea de reciente creación más relevante en el ámbito tecnológico. El estudio que avala esta posición ha sido elaborado por la publicación Business Week en colaboración con la consultora de estudios de mercado YouNoodle.

En la lista se han incluido 50 empresas de Europa, China, Estados Unidos, India e Israel, las cuales están alcanzando notoriedad y creciendo por encima de las expectativas previstas en su mercado. Para confeccionar el ranking, YouNoodle ha tenido en cuenta diferentes factores como el tráfico, la repercusión mediática, la actividad en la blogosfera o la financiación. A través de un complejo algoritmo éstos se han ido calificando de 0 a 100. Para conseguir una mayor imparcialidad en el análisis se han tomado como referencia diversas fuentes online.

Adconion ha obtenido la puntuación más elevada dentro de las europeas: 64 puntos. Spotify la sigue de cerca con 51. Su valoración indica un gran crecimiento a nivel de financiación, facturación y aumento de tráfico.

Con respecto al ranking general, Adconion ocupa el puesto 18. Es la única red publicitaria presente en el Top 50. En términos de financiación ocupa la 5ª posición, con 58,4 millones de euros.

“Estamos encantados de encontrarnos en el Top ranking europeo de las compañías tecnológicas, junto a otras empresas de renombre como Spotify o la comunidad WiFi FON, con base en España. Ambas han generado un enorme ruido en Europa. Es fantástico comprobar como Adconion está haciéndose un hueco en el universo online; esperamos que el éxito continúe en 2009 y más adelante”, comentó Tyler Moebius, consejero delegado de Adconion.

Sobre Adconion

Adconion Media Group (www.adconion.com) es la mayor red internacional e independiente de audiencia y contenido. Enfocada a crear alianzas estratégicas con agencias, Adconion les dota de una tecnología customizada y productos desarrollados en nuestra compañía alcanzando a audiencias masivas en distintas plataformas a través de una sola red. Adconion alcanza a casi 300 millones de usuarios únicos que todo el mundo, 1/3 de la población con acceso a Internet a nivel mundial.

En Estados Unidos, Adconion fue la red con mayor crecimiento –un 62,3%- en la comparación interanual de noviembre de 2008, según comScore Media Metrix. Adconion es también líder internacional en el desarrollo de modelo de red publicitaria par crear, distribuir y monetizar contenido en vídeo.

La compañía completó con éxito una ronda de financiación de 58,4 millones de euros (80 millones de dólares) en febrero de 2008, liderado por el fondo de capital riesgo Index Ventures, y ganó el premio de Investor AllStars al “Acuerdo más envidiado del año” 2008 además de ser incluido en la lista de las 100 empresas de tecnología más relevantes de Europa, elaborada por Library House.

Adconion tiene 16 oficinas en 7 países en todo el mundo, incluyendo Londres, Munich, Hamburgo, Dusseldorf, Nueva York, Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Detroit, Chicago, Toronto, París, Madrid, Sydney, Melbourne y Brisbane. Adconion es miembro de la IAB (International Advertising Bureau) y miembro fundador de IASH Europe.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados