Noticia Empresas

Los ingresos por publicidad de Yahoo caen un 15 por ciento

Por Redacción - 22 Julio 2009

Esta claro que el sector publicitario no atraviesa por uno de sus mejores momentos ycon ellomuchas de las grandes empresas tecnológicas como Yahoo! quemantienen un negocio basado en la publicidad están viéndose resentidas por una crisiscon importantes efectos colaterales.

Los datos aportados tras su último informe reflejaban un notable descensode sus ingresos publicitarios provocando a su vez una caída de más del 2 por ciento sobre el valor de sus acciones.

Los ingresos registrados durante el segundo trimestre decrecieron cayendo hasta un 13% de media respecto al mismo periodo del pasado año debido en gran parte a que los anunciantes siguen restringiendo sus presupuestos.

La mayor caída,del 15 por ciento, se experimentó en los ingresos por publicidad en búsquedas mientras que los ingresos por publicidad desplegable experimentaron un descenso del 14%.

Ross Sandler, analista de RBC Capital Markets se pronunciaba al respecto destacando el delicado momento que atraviesa el mercado publicitario y todos los sectores relacionados con la publicidad, incluido internet.

Las previsiones de Yahoo para el tercer trimestre, aunque a la baja, confirman que este descenso se mantendrá como tendenciaregistrando unosbeneficios por publicidad de entre 55 y 66 millones de dólares, frente a los 76 millones generados durante el segundo trimestre de año.

Como consecuencia de todo ello, las cotización de las acciones de Yahoo experimentaban una caída 2,6%

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados