Noticia Empresas

Vocento reduce el gasto en un 13% y absorbe gran parte de la caída publicitaria

Por Redacción - 30 Julio 2009

La Compañía consolida su liderazgo en prensa escrita e Internet con mejor comportamiento publicitario que la media del mercado

Mejora su posicionamiento audiovisual de cara al apagón analógico con un nuevo acuerdo estratégico en TDT autonómica con Viacom

Ingresa 387 millones, con un EBITDA ajustado de 22,2 millones de euros en el primer semestre del año

La estrategia y el posicionamiento de las marcas de Vocento han permitido a la compañía absorber la mayor parte de la reducción de ingresos publicitarios durante el primer semestre del año gracias al esfuerzo en control de costes, incrementar la cuota de mercado con el afianzamiento del liderazgo de sus marcas y lograr un comportamiento publicitario que mejora al de su competencia.

Vocento ha cerrado el primer semestre con unos ingresos de 387,4 millones de euros, un beneficio neto de 0,13 millones y un resultado operativo ajustado por gastos no recurrentes antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA) de 22,5 millones de euros.

La mejora de la eficiencia, con una reducción en gastos operativos de 55,8 millones (-13,3%) que excluyen los gastos no recurrentes, y la sólida posición financiera permiten a la compañía sufragar el desarrollo operativo y mantener el foco estratégico en las marcas regionales, el posicionamiento en medios nacionales, el liderazgo en Internet y en la gran oportunidad que supone para Vocento el nuevo panorama audiovisual.

El liderazgo de la audiencia en prensa, con más de 5,2 millones de lectores y el espectacular crecimiento en Internet (+57%), que en junio duplica el crecimiento del mercado sobre el mismo mes del año anterior, han permitido al Grupo mejorar la cuota publicitaria y alcanzar unos ingresos que mejoran el comportamiento de su competencia.

De este modo, ABC experimenta en este periodo una caída del 26,7% y la prensa regional de un 27,8% mientras la media del mercado, según Infoadex, pierde un 33,1% de los ingresos. En el caso de Internet, los ingresos publicitarios de Vocento crecen a un ritmo del 21,9% mientras el mercado lo hace al 2,6%, según el mismo estudio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados