Noticia Empresas

Google no descarta revisar su política publicitaria sobre anuncios abortistas

Por Redacción - 30 Julio 2009

Google no descarta revisar su política de anuncios abortistas una vez cambie la legislación española en esta materia a partir del próximo año, con la aprobación de la próxima reforma de la Ley del Aborto en el Parlamento.

De hecho, la empresa multimedia no acepta anuncios ni de clínicas abortistas ni de consejos para interrumpir el embarazo desde agosto de 2008 en webs de 15 países, entre los que se encuentran España, Alemania, Polonia, Hong Kong, Taiwan, Singapur, Filipinas, Indonesia, Argentina, Brasil, Méjico, Perú, Francia o Italia, por ejemplo.

"Google no puede hablar sobre lo que el Gobierno español debe o no debe hacer en el futuro. Si el Ejecutivo no estudia la ley o por el contrario la cambia, Google mantendrá su política o bien la revisará. No puedo hablar sobre lo que Google puede o no hacer en función de si una ley sale adelante o no", explicó en declaraciones a Europa Press el responsable de comunicaciones del servicio de anuncios de Google o "Google Ads" para Europa, Ben Novizk.

Así, señaló que el año pasado el gigante tecnológico recibió millones de quejas de diversos sectores y organizaciones sobre los "ads" que recogía Google del aborto. "Muchos de ellos pensaron que estos anuncios eran ilegales o bien inapropiados", apuntó.

En este sentido, comentó que Google no se posiciona en torno al aborto pero entiende que hay elementos emocionales u otros factores como la propia ley o prácticas en los países que precisan de una consideración.

"Esta decisión no responde a criterios morales o religiosos sino simplemente se trata de una decisión tomada por negocios, por las quejas recibidas por miles de clientes que merecen una consideración", concluyó Novizk.

Por su parte la organización "HazteOir.org" felicitó hoy al gigante de Palo Alto (California) por su decisión de no ofrecer anuncios de servicios abortistas a través de "Google Ads". Concretamente, el presidente de "HazteOir.org", Ignacio Arsuaga, tildó esta medida como un acto de "responsabilidad corporativa", y apuntó que ojalá sea imitado por otras empresas de la industria de la comunicación.

"Google vuelve a marcar tendencias, no sólo en innovación y calidad de servicios, sino en cómo deben promoverse los derechos humanos desde una corporación privada. Demuestra, con esta decisión, que los ingresos por publicidad que va a dejar de percibir tienen menos valor que la vida humana o que la salud de la mujer frente a la violencia abortista", concluye.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados