Noticia Empresas

Buongiorno desarrolla para Parques Reunidos una plataforma para gestionar sus acciones de Marketing en Europa

Por Redacción - 10 Septiembre 2009

La solución permitirá realizar comunicaciones personalizadas a los clientes tanto por SMS como mediante correo electrónico

Buongiorno Marketing Services, división de marketing digital y publicidad de la multinacional de entretenimiento móvil Buongiorno que en España opera bajo la marca MAMI, ha desarrollado para Parques Reunidos, multinacional española líder en el sector de los parques recreativos y de ocio, una solución a medida para gestionar en seis países del continente, incluido España, las comunicaciones comerciales por SMS o por correo electrónico con todos sus clientes.

El proyecto, que permite coordinar las diferentes acciones de comunicación y marketing a clientes desde un mismo punto y una única base de datos, utiliza la plataforma tecnológica propietaria de Buongiorno para la gestión de las relaciones con los clientes. La solución, adaptada para responder a las necesidades específicas de Parques Reunidos, permite realizar comunicaciones personalizadas y segmentadas a los usuarios de la multinacional. Asimismo, el sistema facilita la actualización permanente de la base de datos de Parques Reunidos y de las estadísticas originadas en cada envío de cara a posteriores acciones de marketing.

Junto a España, los países en los que se ha puesto en marcha el proyecto son Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca y Reino Unido, integrándose un total de 22 parques de ocio en esta iniciativa. El objetivo del proyecto es conseguir una optimización de las relaciones con los clientes empleando para ello los canales más diversos y adecuados para hacerles llegar información referente a la actividad y los centros de ocio de Parques Reunidos, como novedades, aperturas, descuentos u ofertas.

“La solución desarrollada por Buongiorno Marketing Services para Parques Reunidos constituye un hito importante no sólo por su dimensión internacional, sino también porque pone de manifiesto la importancia de desarrollar estrategias de marketing que tengan en cuenta todos los canales de comunicación posibles con el usuario”, explica Borja Marinas, director general de Buongiorno Marketing Services para España y Portugal. “El ordenador y, especialmente, el teléfono móvil, se han convertido en las vías de comunicación más eficaces y cercanas para ponerse en contacto con el cliente. A través de la plataforma de Buongiorno podemos aprovechar todas estas sinergias para establecer una mejor relación con el consumidor, dirigir de forma adecuada las acciones de marketing y obtener mejores resultados”, añade.

Parques Reunidos es el segundo operador en el sector del ocio en Europa. El Grupo cuenta con 68 parques en nueve países de Europa y América que abarcan cinco segmentos de negocio: parques temáticos o de atracciones, parques de naturaleza y de animales, parques acuáticos, centros de ocio familiar y teleféricos. La compañía, con unos 25 millones anuales de visitantes en sus instalaciones, cerró el ejercicio 2008 con una facturación de 509 millones de euros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados