Noticia Empresas

El Club de Marketing de Valencia apuesta por nuevos retos para la empresa del siglo XXI

El Club en su V Aniversario ha organizado una jornada sobre sostenibilidad, responsabilidad social, innovación y creatividad en el management.

Por Redacción - 22 Octubre 2009

El CMV dentro de los actos de celebración de su V Aniversario ha celebrado una jornada bajo el nombre de “Retos para la empresa del siglo XXI” para analizar el sector empresarial actual y aportar soluciones. El objetivo de la Jornada has ido poner de manifiesto la relevancia y el papel del Marketing en el proceso de adaptación al que se tienen que enfrentar hoy las empresas.

Desde esta realidad, en el Club se ha afrontado el compromiso de definir el nuevo papel del Marketing como elemento estratégico que permita configurar modelos de negocio rentables y sostenibles, integrando la empresa con la nueva realidad del mercado y del consumidor.

Bajo esa perspectiva, la jornada ha contado con la presencia de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional que han aportado por primera vez en Valencia, su visión sobre los nuevos retos del sector empresarial.

La sesión, que ha estado presidida por el presidente del Club de Marketing de Valencia, Adolfo López, ha comenzado con la exposición de Elvira Carles, Presidenta de la Fundación EMPRESA y CLIMA que ha expuesto su visión sobre la oportunidad de negocio que está generando el cambio climático. Al tiempo que ha resaltado el cambio que se ha producido en el consumidor convirtiéndolo en un consumidor preocupado por el medio ambiente y que cambia su forma de vida y su poder adquisitivo en función de sus creencias. En esta línea de pensamiento, Clares ha puesto ejemplos claros de cómo los mecanismos de desarrollo limpio son fuente de acción de Markerting.

Para David Fernández, Retail Busines Manager de SYGENTA SEEDS, la innovación debe ir de la mano del sentido común. Así Según Fernández, hay que planificar herramientas para que la innovación no sea una casualidad, sino un proceso. Además, ha destacado que la innovación es una necesidad y que para ello es fundamental cambiar las reglas del juego porque para ir más adelante que los demás se necesita ver más que ellos.

Por su parte, José María Delgado, Socio y Director General de PROSOLIA, ha hecho una retrospectiva de la responsabilidad y el compromiso en la gestión de las empresas, en el que la Responsabilidad Social Corporativa juega un papel importante a la hora de establecer políticas financieras, de marketing o comerciales.

Para finalizar la jornada, Javier Robles, Presidente de DANONE ha compartido, por primera vez en Valencia, su visión sobre el rol que tiene el marketing en la estrategia empresarial sostenible y ha remarcado la necesidad de que la estrategia ha de estar orientada al crecimiento rentable, competitivo y sostenible. Además el presidente de DANONE ha expuesto que la creatividad es vital para implementar modelos competitivos.

Entre las conclusiones que se han derivado de la jornada cabe destacar algunas como que el marketing responsable debe conseguir la credibilidad, que hoy el consumidor exige más de su relación con la marca y la empresa y la necesidad de planificar herramientas para que la innovación no sea una casualidad sino un proceso.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados