Noticia Empresas

Los directores de marketing y comunicación valoran la creatividad y el ROI como los factores claves para comprar publicidad

Los medios pueden vender más publicidad si se implican con los objetivos del anunciante

Por Redacción - 5 Noviembre 2009

Más de 300 directores y responsables de marketing y comunicación han contestado a un cuestionario elaborado por Más Cuota en el que se persigue conocer cuál es la opinión de los anunciantes con respecto a la comercialización publicitaria. El estudio se titula ¿Venden bien los medios la publicidad?

El estudio revela que los Directores de Marketing y Comunicación reclaman mejor información de los medios de comunicación (73% de los encuestados), valoran especialmente propuestas creativas y coherentes con su marca (97%) y la argumentación sólida del retorno de la inversión (91%).

Los Directivos responsables de la inversión en medios también piden mayor implicación con sus objetivos y creen que los valores, la imagen y el posicionamiento del soporte es decisiva (17%) o muy importante (52% de los encuestados)

Los encuestados creen que la actividad comercial de los medios en la comercialización publicitaria puede mejorar (el 87% de los encuestados)

“En el contexto de crisis es cuando la competitividad es más necesaria. Los medios están sufriendo muy especialmente este contexto económico. Es posible vender más publicidad si se es más competitivo que no es otra cosa que ser mejor percibido que la competencia. A nuestro juicio existen posibilidades para muchos medios para vender más haciéndolo de una forma diferente. Gestionar exclusivamente por el denominador me parece un error que cuesta puestos de trabajo y malos resultados. El 84% de los encuestados reclaman una mejor argumentación, el centro de la competitividad” declara Leo Farache, director general de Más Cuota.

Este estudio ha sido dirigido por Raúl Domingo, socio Director General de Know media. Y se ha realizado con la colaboración de AMPE y la Asociación de Marketing de España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados