Noticia Empresas

Adconion Media Group compra activos de Jooost

Por Redacción - 27 Noviembre 2009

Adconion Media Group, la red global de contenido y audiencia independiente más grande del mundo, ha anunciado que ha adquirido ciertos activos privados de Joost, el servicio de vídeo online. Los términos de la transacción no han sido revelados.

“El vídeo es una de las principales prioridades de nuestra compañía, y a través de la adquisición de los activos de Joost podremos dotar a los anunciantes, propietarios de contenidos y soportes web de una plataforma global de vídeo y cross-channel y ofrecer soluciones de ad-serving”, dijo Tyler Moebious, CEO, Adconion Media Group. “Esta compra traerá inmediatamente escala y contenido adicional a la red de vídeo pre-roll de Adconion para clientes que están buscando una alternativa segura y rentable para alcanzar el valor máximo de la publicidad en vídeo online. Asimismo Joost.com seguirá operativo, proporcionando a los clientes un site de destino para mostrar y distribuir su contenido de entretenimiento de marca”.

En junio, Joost anunció un cambio en su estrategia de negocio para centrarse en proporcionar plataformas de vídeo de marca blanca, y Adconion perseguirá esta estrategia. El viernes, Adconion anunció su primer acuerdo a largo plazo como solución de ad-serving exclusiva de display y vídeo para Goldbach Media Group en Europa.

La adquisición de los activos de Joost dota de una mayor dimensión a los servicios de vídeo existentes de Adconion y solidificará su posición en el mercado de vídeo online y contenido sindicado. Antes de la compra, Adconion ofrecía la distribución de contenidos por targets, incluyendo video y spots de televisión, para audiencias en todo el mundo vía Adconion.TV, así como soluciones customizadas de entretenimiento de marca (branded entertainment) para clientes a través de su relación exclusiva con el estudio digital RedLever. A través de la adquisición de Joost, Adconion.TV sumará a su colección de vídeo profesional contenido disponible para anuncios pre-roll targetizados dirigidos a 2.000 soportes Premium.

Janus Friis, co-fundador de Joost, dijo: “En los últimos meses hemos estado explorando opciones estratégicas para Joost, y hemos llegado a la conclusión de que la venta de ciertos activos a Adconion satisface los mejores intereses de Joost. Adconion tiene una sólida plataforma tecnológica y un modelo de negocio convincente, y creemos que ambas compañías se beneficiarán como resultado de esta compra.

Líder en innovación, targeting y distribución publicitaria, Adconion alcanza cerca de 300 millones de usuarios únicos al mes. Antes de la adquisición de Joost, Adconion estaba sirviendo más de 80 millones de vídeos por streaming al día para audiencias segmentadas en 2.000 sites globales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados