Noticia Empresas

El 70% de los profesionales de Consultoria y Estrategia se iría a trabajar al extranjero

Este perfil presenta uno de los mayores índices de movilidad internacional

Por Redacción - 15 Diciembre 2009

El 18% de estos profesionales es bilingüe en inglés y casi un 50% tiene un nivel avanzado

El sector de Consultoría y Estrategia ha sido uno de los que más ha evolucionado en los últimos tiempos. Su característica principal es que cuenta con una alta demanda de profesionales cualificados en España, algo de especial importancia en los tiempos que corren. La crisis económica y el mercado de trabajo necesitan la experiencia y el conocimiento de estos consultores para despegar hacia la recuperación lo antes posible.

Desde la división de Consultoría y Estrategia de Michael Page International son conscientes de la importancia de estos especialistas en el contexto actual para cualquier empresa proporcionándoles las herramientas básicas para la relación empresarial y la generación de negocio en un entorno competitivo.

“La consultoría cuenta ahora con un mayor grado de exigencia, sobre todo en términos de conocimiento, innovación y especialización en su aplicación a los contextos de negocio. Así, cada vez más, las firmas necesitan profesionales especializados, que es justo lo que ofrecemos a través de nuestra nueva división,” explica Federico de Vicente, Manager de la división de Consultoría & Estrategia.

Perfiles Internacionales

En lo que llevamos de año, Michael Page International ha entrevistado a más de 800 candidatos que optaban a una oportunidad laboral en éste sector. Entre ellos, el perfil más destacado es el que tiene un carácter más internacional, orientado a un ejercicio de la profesión a nivel global. De hecho, los datos reflejan que entre todos ellos, más del 70% estaría dispuesto a trabajar en el extranjero ante diferentes opciones de movilidad laboral.

Otro dato importante que presentan estos profesionales es que tienen un nivel elevado de inglés, el idioma de los negocios: el 18% de los entrevistados es bilingüe en inglés, el 46% tiene un nivel alto y otro 36% presenta un nivel medio de inglés profesional, capacitados para hacer negociaciones básicas y tener una comunicación fluida. Además, el 24% de los candidatos que optaban a una oportunidad laboral en éste sector tenían conocimientos de otro idioma adicional a nivel profesional.

En cuanto al nivel de formación hay que destacar que el 13% de los candidatos habían realizado un MBA en el Extranjero, mientras que el 42% lo había realizado en alguna de las escuelas de negocio top que existen en España.

Áreas funcionales

Los campos de actuación de este sector se concentran en varias áreas. Según Michael Page International, los perfiles más demandados en éste momento son nueva división se agrupan en varias áreas: Planificación Estratégica de Negocio, centrada en el diseño estratégico y análisis del impacto ante diferentes acciones estratégicas (36%); Procesos/Cambio, para la definición de mejoras en los procesos comerciales y de negocio (33%); Consultoría de Organización, para la gestión, estudio y desarrollo de las actividades de producción, planificación, organización y control de la producción y actividades de mantenimiento (19%); Marketing (8%) y Valoración, para el estudio y desarrollo de las actividades de producción (5%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados