PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

El portal de videos online Youtube, propiedad de Google, estudia la posibilidad de introducir la modalidad de pago ofreciendo a sus usuarios un nuevo servicio premium con más opciones y menos limitaciones que podría dar acceso a contenidos especiales en formato de calidad, como programas o películas de medios y productoras.

Al relación a ello, los responsables del propio portal Youtube han venido manteniendo negociaciones con empresas y estudios del mundo del cine que podría dar como resultado un salto cualitativo en cuanto al concepto de "cine y alquiler de películas o contenidos multimedia online" a través del propio sitio web de Youtube.

Esta es sin duda una de las alternativas planteadas desde Youtube para rentabilizar y generar beneficios más allá de la fórmula actual exclusiva basada en la publicidad online, y que podría suponer el consolidar un nuevo modelo de negocio con grandes perspectivas de futuro.

De esta forma, Youtube inplantaría una modalidad de pago para acceso a determinados contenidos protegidos bajo licencia como películas, series u otros programas televisivos aunque de forma paralela el funcionamiento actual para el acceso al resto de servicios y contenidos seguiría siendo gratuito y con publicidad.

Algunas de las opciones contempladas desde YouTube incluyen las variaciones de los modelos de suscripción mensual, al igual que los que actualmente son utilizados por los proveedores de televisión por cable.  Otra opción sería la de un modelo de alquiler de películas similar al utilizado desde iTunes de Apple o Amazon.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo