Noticia Empresas

ESIC, nuevo Socio Corporativo de la Asociación de Marketing de España

Por Redacción - 14 Enero 2010

Asociación de Marketing de España (MKT) y ESIC Business & Marketing School, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la prestigiosa escuela de negocios se incorpora como socio corporativo de la Asociación. Una organización comprometida con el impulso del marketing en su globalidad, el desarrollo de sus profesionales, empresas e instituciones, de forma dinámica e innovadora, y el liderazgo en la difusión y promoción de las mejores prácticas de esta disciplina.

En un entorno caracterizado por la globalización de la actividad económica, así como por continuos cambios sociales y tecnológicos, las economías desarrolladas se caracterizan por altos niveles de innovación y productividad. Por ello, el Marketing tiene cada vez mayor importancia y es un factor clave de competitividad.

Conscientes de esta situación, D. Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, D. José Carlos Villalvilla Heras, presidente de la Asociación de Marketing de España (MKT) y Dª. María Luisa Álvarez Tadeo, gerente de la citada Asociación, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que la prestigiosa escuela de negocios se incorpora como socio corporativo de la mencionada Asociación. Además, a través de este acuerdo, se pretende fomentar el desarrollo de ambas organizaciones.

Para el director general de ESIC, “la firma de este acuerdo de colaboración supone para la Escuela un impulso importante a su liderazgo en el ámbito de la gestión empresarial y el marketing en España. Ambas instituciones compartimos un mismo ADN, que no es otro que nuestro compromiso de impulsar en la sociedad española el marketing en su globalidad, el desarrollo de sus profesionales, empresas e instituciones, de una forma innovadora, y liderar la difusión y promoción de una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios mediante las mejores prácticas de esta disciplina”.

En opinión del presidente de la Asociación de Marketing de España “nos llena de satisfacción contar con ESIC como socio corporativo de la Asociación, por ser una institución de referencia en la formación de directivos en nuestro país, muy especialmente en el área de marketing”.

“Consideramos esencial que instituciones líderes, a las que les mueve nuestra misma filosofía, sean parte activa de la Asociación, para que podamos compartir y profundizar en el conocimiento y el impulso del marketing, caminando juntos y promoviendo el intercambio de ideas y experiencias”.

Para José Carlos Villalvilla “la Asociación de Marketing de España pretende ser punto de encuentro de las empresas, de las instituciones y de las entidades académicas en torno al Marketing, como motor de competitividad y de innovación. Por ello, la mutua colaboración con ESIC nos permitirá acercar e integrar los mundos académico, profesional y empresarial, promover la relación entre los mismos y contribuir a la difusión y promoción de las mejores prácticas de marketing”.

Con la firma del mencionado acuerdo, ESIC formará parte además del Consejo de Gobierno de la Asociación, así como del Jurado de los Premios Nacionales de Marketing, que otorga MKT. Unos premios con los que la Asociación pretende realzar la función de marketing en la empresa y en las instituciones, hacer entender a la sociedad en general que el marketing tiene una importante carga científica y profesional, reconocer a colegas de la profesión que han hecho un trabajo brillante, así como reconocer las acciones de marketing que han conseguido resultados tangibles y en algunos casos inesperados o porque han supuesto una innovación importante en el mundo del marketing o en su sector de actividad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados