Noticia Empresas

Yves Saint Laurent apuesta por la publicidad móvil

La publicidad interactiva y especialmente el marketing móvil crecerán en España durante el 2010 mientras que la inversión publicitaria en los medios tradicionales continuará cayendo

Por Redacción - 20 Enero 2010

La llegada de las tarifas planas de conexión así como la posibilidad de medir la comunicación en dispositivos móviles ha hecho que las grandes y pequeñas marcas comiencen a apostar por el marketing móvil.

Grandes marcas de cosmética de lujo como Yves Saint Laurent apuestan por estas inversiones como nuevo código de comunicación.

La inversión publicitaria en acciones de marketing móvil ha crecido un 13% en 2009 y lo seguirá haciendo en 2010. Según el último estudio de la MMA (Mobile Marketing Association) en España, en tiempos de crisis las empresas están optando por formatos que les den mayor impacto y rentabilidad. Por este motivo la inversión en marketing móvil crecerá un 40% en España hasta alcanzar los 45,22 millones de euros en 2010.

Daniel Shaikh, Head of YOC Spain, compañía europea líder en marketing móvil y especializada en publicidad, difusión de información y transacción móvil, apunta que “la llegada de la tarifa plana móvil así como la renovación del parque de dispositivos con prestaciones multimedia ha hecho que el mercado del marketing móvil sufra un fuerte crecimiento en España”.

Asimismo, Shaikh comenta que “dentro de muy poco los internautas se conectarán a Internet más tiempo a través del móvil que del ordenador. Ante este nuevo escenario, las marcas deben estar preparadas para comunicar sus productos y servicios mediante campañas personalizadas y en donde se pueda medir el retorno de la inversión”.

¿Cómo montar una campaña de marketing móvil?

YOC ha llevado a cabo, en Madrid, con gran éxito, una campaña integral de Mobile marketing con Yves Saint Laurent Parfums, con el objetivo de apoyar su último lanzamiento en fragancias femeninas, Parisienne, asociado a la imagen de la modelo Kate Moss. "En Yves Saint Laurent contamos con un lema “Luchemos contra el aburrimiento” y por ello siempre intentamos estar atentos a las innovaciones que pueden aportar valor a nuestra marca. Hemos decidido apostar para esta campaña por la publicidad móvil para llegar a nuestro público de forma original y práctica”, comenta Olivier Rasch, Director de Marketing de Yves Saint Laurent España.

Yves Saint Laurent apuesta por las nuevas tecnologías como un código de comunicación directo con el cliente distinto, y ha sido de la mano de YOC con quien ha llevado a cabo diversas acciones de marketing móvil, como un portal móvil de cara al lanzamiento de la marca realizado el pasado 15 de diciembre. El portal incluía un vídeo streaming de Kate Moss, información de la nueva fragancia, así como la descripción de la promoción donde los usuarios podían conseguir una muestra gratuita al adquirir un perfume de YSL.

La interacción entre los visitantes del portal móvil y la marca se completó con un espectacular sorteo de 2500 euros para comprar en la boutique de YSL en Madrid con la ayuda de un personal shopper.

Además, el portal móvil permitió a YSL conseguir la máxima viralidad para la promoción, ya que los usuarios podían enviarlo a un amigo sin coste alguno.

También se ha llevado a cabo una campaña de publicidad con patrocinios en los principales medios de comunicación móvil, acompañada de un envío de SMS para dar a conocer la promoción.

La campaña, que finalizó después del día de Reyes, tuvo un gran éxito para YSL gracias a la gran acogida de los usuarios que día tras día interactuaron con la marca a través de su móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados