Noticia Empresas

Prisa y Zeta se alían para comercializar juntos la publicidad

Por Redacción - 22 Enero 2010

Prisa y Zeta han llegado a un acuerdo para la creación de una compañía conjunta que venda conjuntamente la publicidad de "El País", "El Periódico de Cataluña", "As" y "Sport", según anunciaron este jueves en un comunicado conjunto.

Esta alianza comercial, que está pendiente de recibir el visto bueno de competencia, supone que a los anunciantes se les ofrecerá una audiencia bruta total de 4,7 millones de lectores. Concretamente, "El País" y "El Periódico de Catalunya" suman 2,7 millones lectores, mientras que "As" y "Sport" cuentan con 1,9 millones de lectores cada día.

El objetivo de los dos grupos es "reforzar la comercialización publicitaria de sus cabeceras, proporcionando servicios adicionales y de valor añadido en la planificación de las campañas de sus clientes", así como aportar una "mayor rentabilidad al anunciante" en un mercado con "fuertes caídas en la inversión y marcado por una segmentación de audiencias cada vez mayor".

Actualmente, Box Publicidad gestiona la publicidad de "El País", "As" y "Cinco Días", además de otras 22 cabeceras regionales, y todos los sites comerciales de Prisa. Por su parte, Zeta Gestión de Medios comercializa "El Periódico de Catalunya" y "Sport", así como otros medios del Grupo Zeta y de terceros.

La semana pasada, CMVocento y Publipress Media, empresas comercializadoras de los espacios publicitarios de Vocento y de Grupo Godó, respectivamente, anunciaron otro acuerdo para vender conjuntamente la publicidad de los suplementos dominicales de ambos grupos, "XL Semanal" y "Magazine", a partir de febrero de 2010.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados