Noticia Empresas

Sosecable Media reestructura y amplía su departamento de Marketing y gestión comercial

Por Redacción - 28 Enero 2010

Las nuevas tecnologías, los mercados cada vez más competitivos y las crecientes necesidades de los anunciantes han sido sólo algunas de las razones que han llevado a SOGECABLE MEDIA a potenciar y especializar aún más el departamento de Marketing y Gestión Comercial dirigido por Rafael Llopis.

ÁREA DE MARKETING

Los equipos de Marketing estratégico e Investigación y desarrollo siguen manteniéndose intactos, mientras que el tercero existente hasta la fecha -Innovación y creatividad- ha sufrido importantes cambios. Así, Lara Álvarez Bueno, hasta ahora directora de este último, ha pasado a desempeñar el mismo cargo al frente de Innovación y desarrollo creativo, la nueva rama del departamento especializada en las grandes presentaciones comerciales –como por ejemplo el ya famoso argumentario en DVD para CUATRO-, la creación de productos publicitarios integrados en los contenidos de la cadena, la organización de foros donde productoras y creativos tengan un punto de encuentro, la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales tanto dentro como fuera del propio soporte televisivo, la experimentación con las nuevas tecnologías interactivas en la televisión, la observación, el seguimiento y la adaptación de las fórmulas publicitarias de otros países y la convergencia de la pequeña con las otras dos pantallas, internet y móvil.

El área dirigida por Lara Álvarez y que a partir de ahora se denominará Innovación y desarrollo creativo contará con José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo y Marta Pérez de Torres como ejecutivos. Mientras el primero ya venía trabajando con Álvarez, la segunda se incorpora al departamento de Marketing procedente del equipo de ventas de la REVISTA DIGITAL+.

Con estos cambios, SOGECABLE MEDIA introduce una innovadora figura sin precedentes hasta el momento en el mercado publicitario.

Por su parte Diego Sánchez Cortina ha sido promocionado a director de Marketing operativo. Sánchez, licenciado en Sociología y Comunicación audiovisual se incorporó al departamento de Marketing de SOGECABLE MEDIA en noviembre de 2006. El área que ahora dirige se encargará del apoyo integral a los equipos de ventas de la televisión en abierto, la creación y la defensa de argumentarios, el servicio ad-hoc al anunciante, la detección y explotación de oportunidades en el mercado y la puesta en marcha de macro-estrategias comerciales adaptadas a la coyuntura del mercado televisivo y a las condiciones de CUATRO y CNN+. Carmen Ganchegui y Elena García Martínez -como ejecutivas- completan este área.

De esta manera, el departamento de Marketing dirigido por Álvaro Yusti contará a partir de ahora con cuatro ramas en lugar de tres: Marketing estratégico (dirigido por Óscar Flor), Investigación y desarrollo (Orlando Gutiérrez), Marketing operativo (Diego Sánchez) e Innovación y desarrollo creativo (Lara Álvarez).ÁREA DE GESTIÓN

La otra gran rama del departamento, el área de Gestión Comercial dirigido por Sonia Antón, también ha sufrido algunos cambios en las últimas fechas. Así, Paco Sánchez Marcos, quien se incorporó a SOGECABLE MEDIA en octubre de 2005, pasa a reforzar el equipo de planificación de DIGITAL+ y la REVISTA DIGITAL+

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados