Noticia Empresas

Google devuelve a sus socios el 73% de los ingresos que genera en publicidad

El director general de Google España se defiende de las acusaciones realizadas por los editores de periódicos

Por Redacción - 8 Febrero 2010

No han cesado las duras críticas vertidas por los editores de periódicos contra los buscadores, y en especial, contra la compañía Google y su modelo de difusión de información de medios de comunicación a través de su sistema de noticias "Google News".

A pesar de la controversia generar por algunos editores que se oponen a ser partícipes de este modelo "sin remuneración directa", ciertamente existen en ello más ventajas que desventajas para los propios medios de comunicación.

En este aspecto, Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España ha manifestado ante las diferentes críticasal respecto que "Google devuelve a sus socios el 73 por ciento de los ingresos (2.800 millones de euros) que genera en publicidad"ayudando a rentabilizar sus negocio en la Red además de potenciar y aumentar su tráfico para que "estos sean quienes rentabilicenel negocio" directamente.

De esta forma, desde la compañía Google se pretende transmitir un mensaje con el que acercar posiciones, discrepando así de las acusaciones de quienes ven a los buscadores como "enemigos".

"Nosotros vemos a los editores como socios de referencia y futuro y así los hemos visto durante mucho tiempo en el que hemos estado ayudándoles a que rentabilicen su negocio en la Red", dijo. Recordó, en este sentido que entre los "socios" del gigante de California se encuentran "todas las grandes cabeceras de periódico en todo el mundo".

El Director General de Google España, manifestaba así su declaración de intenciones resaltado que su "modelo de partenariado"ha sido beneficioso para la propia industria y que seguirán dispuestosa encontrar nuevas vías de cooperación y negocio junto a las cabeceras y editores de medios.

Asimismo, Zapatero incidía en el propio interés de los medios de comunicación" aclarando que son ellos los que quieren participar y ser visibles enel buscador" ya que la decisión de desvincularse puede procesarse con "un solo golpe de clic".

Es indudable de que la industría de la prensa escrita sigue buscando una solución para consolidar un modelo de negocio estable, adaptado y capaz de funcionar en estos nuevos tiempos. Algo sobre lo que el máximo responsable de Google España no duda convencido de que "darán con la clave".

Finalmente,Rodríguez Zapatero hacia referencia a los modelos de negocio adoptados por algunos medios para empezar a cobrar por el acceso a algunos de sus contenidos dejando claro que "podrá haber una convivencia perfecta entre aquellos modelos soportados por la publicidad y aquellos de pago en los que el contenido sea diferencial y aporte algo".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados