PuroMarketing

Gonzalo Brujó, Consejero Delegado de la consultora Interbrand, reorganiza y amplia su equipo en España y Portugal con el fin de afianzar su liderazgo y seguir creciendo.

Interbrand lleva operando en el mercado Ibérico desde 1996 y desde su fundación lidera el sector apostado por la innovación, el desarrollo y la diversificación. Fruto del trabajo constante y de una visión de la industria global, ha alcanzado un volumen de negocio que exige en la actualidad la reestructuración del comité de dirección.

Con el fin de reforzar y ampliar el núcleo directivo de la compañía, se han promocionado internamente a cuatro nuevos directores ejecutivos: Borja Borrero que estará al frente del área de diseño de marca, identidad visual y retail; Nancy Villanueva, que manejará los recursos corporativos y la gestión de grandes clientes; Alfredo Fraile que abanderará el área de Marketing, Nuevos Negocios y Relaciones Institucionales y Míriam Diéguez como Directora Financiera. Adicionalmente, en el mercado portugués mejora su posición Pedro Veloso como Director Corporativo de Interbrand Portugal.

En el ámbito de nuevas contrataciones Interbrand contará con la incorporación de César Carballada como Director Ejecutivo del área de consultoría y que con anterioridad trabajó para McKinsey & Co. y de Patricia Arias, Directora de Estrategia, Valoración y Nuevas Tecnologías, cuya carrera se desarrolló principalmente en el grupo WPP.

Con esta ampliación de la cúpula directiva, la compañía pretende crear una plataforma sólida de crecimiento basada en metodologías propias, un gestión detallada y un alto índice de proactividad. Ingredientes indispensables para que Interbrand siga siendo el referente nacional y mundial en el ámbito del branding, el marketing, la comunicación, el diseño y el retail.

Interbrand trabaja actualmente con 25 compañías que figuran en el Ibex 35 y en el PSI 20 pertenecientes a los sectores de consumo, telecomunicaciones, gobierno, moda, servicios financieros B2B y healthcare, entre otros. Entre sus numerosas iniciativas por seguir aportando valor a la industria ha publicado varios libros asociados a la disciplina del branding en diferentes categorías: “Cómo gestionar marcas de moda”, “El glosario de las marca”, “La nueva generación de valor” y “En clave de Marcas”. Así mismo publica periódicamente el ranking de las Mejores Marcas Globales y el ranking de las Mejores Marcas Españolas. Además cuenta con la Fundación Interbrand, desde la que presta ayuda a compañías con pocos recursos para realizar cambios corporativos, a jovenes emprendedores, ONG’s, programas educativos y escuelas de negocios.