Noticia Empresas

Buongiorno confirma los resultados del 2009 con una facturación de 259 millones de euros

España y Portugal se consolidan como el mercado más importante de la empresa con unos ingresos de 96,3 millones de euros

Por Redacción - 17 Marzo 2010

Buongiorno SpA, multinacional líder en entretenimiento y servicios para el entorno móvil, ha aprobado los resultados finales del ejercicio 2009. La facturación se situó en 259,5 millones de euros, un 18% menos con respecto al año anterior, mientras que los ingresos EBITDA apenas se redujeron un 2% hasta alcanzar los 39 millones de euros. Entre las cifras cabe destacar el rendimiento de España y Portugal (zona Iberia). La región, que facturó 96,3 millones de euros frente a los 108 millones de 2008, situó su margen bruto operativo en 21,3 millones de euros, por encima de los 20,3 millones del año precedente gracias a la alta rentabilidad del segmento de consumo. El mercado español, además, se consolida como el más importante dentro de la actividad internacional de Buongiorno, al representar el 37% de los ingresos de la compañía.

“Estamos muy satisfechos por la forma en que terminó 2009, especialmente ante el difícil panorama económico. Ha sido un año de consolidación en el que hemos confirmado la calidad de nuestro negocio en lo que se refiere a la estabilidad de los beneficios y la generación de efectivo. Además, hemos establecido las bases para el desarrollo de nuevas líneas de negocio mediante inversiones adicionales que han tenido una repercusión en el EBITDA de unos 3 millones de euros. En lo que respecta a 2010, podemos tener la seguridad de que volveremos a la senda del crecimiento y que aumentaremos la inversión en nuevas iniciativas”, ha declarado Fernando Gonzales Mesones, jefe mundial de Negocio B2C de Buongiorno”.

A pesar del contexto económico global, Buongiorno logró en 2009 mejorar el rendimiento de su actividad y reducir de forma notable su deuda, que se redujo en 19,3 millones de euros hasta los 47,4 millones. El descenso de ingresos se debió, fundamentalmente, a la finalización de acuerdos con poco margen de rentabilidad, así como a cambios en la contabilidad en el contrato con un operador australiano. Por el contrario, los beneficios antes de impuestos se elevaron un 165% hasta alcanzar los 13,1 millones de euros, en tanto que los gastos operativos se redujeron de forma significativa en un 24,1% hasta los 171,5 millones de euros.

Aumento de la facturación en servicios de marketing digital

Por unidades de negocio, el área de servicios de consumo se mantiene como el foco de negocio más importante de la compañía, aunque destaca el incremento en la facturación de la división de servicios de marketing digital. En este terreno, en el que Buongiorno opera bajo la firma Buongiorno!Digital (B!Digital), se logró una facturación en 2009 de 16,6 millones de euros, un 4% más que en 2008, lo que representa el 6,4% del total de ingresos de la empresa.

2010 representa una fecha muy significativa para Buongiorno. La compañía celebra su décimo aniversario, y lo hace estableciendo tres nuevas unidades de negocio a nivel mundial para optimizar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado: B2C (Business to Consumer), que lidera Fernando González-Mesones y se centra en los productos para usuarios móviles (contenidos, servicios interactivos y aplicaciones); B2B (Business to Business), que abarca tanto los servicios para operadoras móviles como los servicios de marketing digital; y Nuevos Negocios, enfocada en productos para el ámbito de las redes sociales, como la red social peoplesound o el agregador HelloTxt. Junto a estas tres áreas se sitúa Tecnología y Desarrollo, que se encarga del desarrollo de la tecnología detrás de la completa oferta de productos y servicios de las tres unidades.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados