PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Según la información remitida al registro mercantil, la compañía Google mantiene un crecimiento imparable en nuestro país, registrando en 2008 unos ingresos de 17,06 millones de euros, lo que supone un aumento del 46,79% respecto a las cifras del ejercicio anterior.

Los datos, disponibles en las últimas cuentas presentadas por la sociedad Google Spain SL, indican claramente una alta rentabilidad del negocio de Google en España gracias a su modelo publicitario del cual se deducen el 98,77% por ciento de sus ingresos.

A pesar de estos datos y según fuentes del sector, la cifra real de ingresos de la compañía en España podría ser significativamente superior debido a los diferentes procesos comerciales que podrían ser gestionados desde otras filiales internacionales, en parte, debido a que su sistema publicitario puede gestionar los clicks efectivos a través de servidores de otros países.

Según el Interactive Advertising Bureau, Google sigue manteniedo un liderazgo incuestionable, llegando a absorber  el 93,3% de las visitas a los buscadores en España, lo que a nivel global ha permitido generar durante el pasado año 356 millones de euros a través de su sistema de publicidad y anuncios patrocinados.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo