Noticia Empresas

Google dispuesto a luchar con el gobierno si se bloquea la adquisición de la firma de publicidad móvil AdMob

Por Redacción - 19 Mayo 2010

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha manifestado que su compañía está preparada para luchar duramente contra el gobierno de EE.UU. si los organismos reguladores bloqueasen la adquisición de la firma de publicidad móvil AdMob, una de las redes más grandes de publicidad para teléfonos móviles en una operación estimada en 750 millones de dólares.

Schmidt comentó al respecto que AdMob había quedado en una posición de "desventaja" para competir con sus más directos rivales debido a la interrupción generada por la Comisión Federal de Comercio que está investigando esta operación anunciada el pasado mes de noviembre.

A pesar de que desde Google se espera una decisión al respecto en unas pocas semanas que determine la legalidad y viabilidad por parte de la Comisión Federal de Comercio, Schmidt se pronunció ante la posibilidad de que esta nueva operación fuese bloqueada ya que según sus propias palabras "Es una adquisición muy estratégica para Google" y por lo tanto "Estamos preparados para luchar duramente", añadió.

Google, que genera la mayor parte de sus ganancias de publicidad online a través de las búsquedas de los usuarios en su buscador, ve su futuro ligado a los teléfonos móviles y el software. La compañía tiene su propio sistema operativo para móviles llamado Android, implantado ya en una amplia gama de teléfonos y este año también dio a conocer su propio teléfono llamado Uno Nexus.

El paso a la telefonía móvil ha puesto a Google en una competencia más directa con Apple, cuyo éxito con el iPhone también ha sido apoyado por un movimiento en la publicidad con la adquisición de Quattro Wireless en enero.

Apple recientemente ha cambiado los términos del servicio para desarrolladores de aplicaciones iPhone para limitarlos mediante la herramienta de Apple para desarrollar sus programas y de intercambio de datos iPhone determinadas con terceros.

Adobe Systems, el fabricante de software de Flash, es una de las compañías cuyo software no puede ser utilizado por estos desarrolladores. Los recientes movimientos de Apple en este sentido han atraído el interés de la Comisión Federal de Comercio que podría también comenzar una batalla legal contra el gigante de Cupertino.

En este sentido, Schmidt comentó que los cambios de Apple en términos de servicios son "discriminatorios" por lo que al menos de momento se espera que la adquisición de AdMob se pueda completar para competir de una forma eficaz contra sus más directos competidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados