PuroMarketing

La Comisión Federal de Comercio estadounidense ha aprobado la compra de la compañía de publicidad móvil AdMob, por parte de Google.  

El acuerdo de esta operación que se estima en unos 750 millones de dólares finalmente ha sido aprobada por el organismo regulador de forma unánime tras un periodo de seis meses de investigación.

Hasta este momento, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU había mostrado su preocupación por el poder de monopolio que Google podría alcanzar en el sector de la publicidad móvil con esta nueva adquisición.

Sin embargo, finalmente el organismo regular ha dado su visto bueno y luz verde para concretar y ejecutar legalmente la operación considerando entre otros factores los movimientos estratégicos de compañías consideradas "directos competidores" de Google como Apple, que el pasado mes de diciembre culminaba la adquisición de la compañía de publicidad móvil Quattro Wireless y el lanzamiento de su propia red de anuncios para móviles.

En este sentido, la Comisión Federal explicaba en un comunicado que "existen razones para creer que Apple se convertirá en un fuerte competidor dentro del sector de la publicidad móvil" por lo que es razonable que la balanza este equilibrada en favor de este mercado emergente.