Noticia Empresas

EE.UU. aprueba la adquisición de la firma de publicidad móvil AdMob por parte de Google

Por Redacción - 22 Mayo 2010

La Comisión Federal de Comercio estadounidense ha aprobado la compra de la compañía de publicidad móvil AdMob, por parte de Google.

El acuerdode esta operación que se estima en unos 750 millones de dólares finalmente ha sido aprobada por el organismo regulador de forma unánime tras un periodo de seis meses de investigación.

Hasta este momento, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU había mostrado su preocupación por el poder de monopolioque Google podría alcanzar en el sector de la publicidad móvil con esta nueva adquisición.

Sin embargo, finalmente el organismo regular ha dado su visto bueno y luz verde paraconcretar yejecutarlegalmente la operación considerando entre otros factores los movimientosestratégicos de compañíasconsideradas "directos competidores" de Google como Apple, que el pasado mes de diciembre culminaba la adquisición de la compañía de publicidad móvil Quattro Wireless y ellanzamiento de su propiared de anuncios para móviles.

En este sentido, la Comisión Federal explicaba en un comunicado que "existen razones para creer que Apple se convertirá en un fuerte competidor dentro del sector de la publicidad móvil" por lo que es razonable que la balanza este equilibrada en favor de este mercado emergente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados