Noticia Empresas

Las empresas y editores de medios generan 54.000 millones de dólares gracias a los servicios de publicidad de Google

Por Redacción - 26 Mayo 2010

Tras el primer avance sobre la informaciónrevelada por Google, en la que se desvelabaque la compañía comparte con los editores el 68% de los ingresos por publicidad, nuevos datosrelacionados muestran que las empresas estadounidenses, medios y editores de sitios web que utilizan los servicios y herramientasde publicidad en las búsquedas de Google, generaron en torno a 54.000 millones de dólares en 2009.

Los datos reflejan el impacto económico deesta actividad a través de las búsquedas y servicios como AdWords o AdSense utilizados por miles de negocios y editores en EE.UU. Aunque de forma global y a nivel mundial estas cifras aumentarían considerablemente, Estados Unidos acapara la mayor parte de estenegocio publicitario.

Para analizar y cuantificar este impacto económico, Google utilizó diferentes variables teniendo en cuentala cantidad de dinero que paga a los sitios web que utilizan AdSense,el valor publicitario que ofrece a las organizaciones no lucrativas y las estimaciones de los beneficios generados por los anunciantes.

Según Claire Hughes Johnson, vicepresidente de ventas online a nivel global de Google, los resultados obtenidos demuestran claramente que el medioInternet y la publicidad online ofrecen importantes ventajas y un valor añadido para las pequeñas empresas que compiten conmarcas y negociosmás grandes a través de este medio.

En este sentido, Mary Landrieu, presidenta de la Asociación de pequeñas empresas de EE.UU también destacó la importancia que tienen para los pequeños negocioseste tipo de servicios y herramientas con las que además se abren nuevos canalesde comercialización y la posibilidad de exportar sus productos y ampliar sus mercados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados