Noticia Empresas

Nace AEBRAND, la primera y única Asociación Española de Empresas de Branding

Por Redacción - 27 Mayo 2010

Fruto de la iniciativa común de 17 consultoras y agencias de branding, AEBRAND comparte una visión, una filosofía y un claro objetivo: representar, promover, apoyar y defender el branding como una práctica relevante, necesaria y eficaz de gestión para las empresas, las instituciones, los territorios y los gobiernos.

La marca es uno de los intangibles más valiosos de las empresas, y las organizaciones necesitan saber gestionarla para obtener beneficios y ser rentables. AEBRAND nace para representar, promover y apoyar la profesión y a las empresas españolas de branding ante todos los estamentos y sectores económicos, políticos y sociales, independientemente de su tamaño y nivel, contribuyendo a la implantación de las mejores prácticas y a la obtención de los mejores resultados de gestión.

“El nacimiento de AEBRAND es una prueba clara de que el branding está hoy más vivo y es más necesario que nunca”, afirma Víctor Mirabet, Presidente de AEBRAND. “La gestión inteligente de las marcas siempre aporta valor, riqueza y competitividad, algo especialmente útil y relevante en la España de hoy. El branding posibilita la creación de una economía nacional y de empresa más global, innovadora y rentable”, añade Mirabet.

El nuevo Presidente de AEBRAND también aclara que “crear y gestionar una marca no consiste sólo en diseñar el logotipo. Se necesita un trabajo permanente, serio, riguroso y especializado si se quieren obtener resultados en cuanto a la diferenciación de la identidad y a su contribución al beneficio empresarial”.

AEBRAND está formada por las 17 principales consultoras de branding con sede en España: Addison, Batlle Group, Carré Noir, CB’ A Graell, Coleman CBX, Columna Brand Strategy & Colors S.A, Future Brand, Humana, Image de Marque, Interbrand, La Cia, Morillas, Puig Falcó, Saffron Consultants, Summa, The Brand Union y Vicenç Marco Design. Las expectativas apuntan a que en un futuro próximo se vayan incorporando muchas más.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados