Noticia Empresas

La Sexta aumenta en un 50% sus ingresos publicitarios y cierra su primer mes de beneficios

Por Redacción - 31 Mayo 2010

Según fuentes de la propia cadena televisiva, La Sexta propiedad de Mediapro, cerrará este mes con beneficios por primera vez en su historia tras un importante aumento de sus ingresos publicitarios durante el periodo transcurrido entre los meses de enero a Mayo de este mismo año 2010.

Tras cuatro años de actividad, "el dinero llega a fin de mes". Así lo declaraba José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, quién además manifestaba su satisfacción al alcanzar un objetivo que se tenía previsto para el próximo mes de Octubre.

Estos resultados se deben en gran parte al considerable aumento de los ingresos publicitarios de la cadena que durante el mes de Mayo, alcanzaban cerca de los 32 millones de euros, un 60% más respecto al mismo periodo del pasado año 2009.

Durante el periodo comprendido entre los meses de Enero y Mayo, los ingresos publicitarios de La Sexta alcanzaron los 120 millones de euros, un 50% más respecto al mismo periodo del pasado año. Este incremento supera considerablemente y con creces el 3,7% experimentado por el conjunto del sector.

De forma paralela, el precio de la publicidad de Mediapro, también se ha visto incrementado hasta en un 33% al igual que lo han hecho el número de anunciantes que se ha visto multiplicado y aumentado hasta en un 8%. Lo que hace evidente que a pesar de las dificultades de rentabilidad que hasta ahorra arrastraba la cadena, estos resultados indican que todo comienza a ir mucho mejor y comienza así una nueva etapa en la que podrá ser recuperara en un plazo razonable la fuerte inversión de sus socios que hasta ahora se situaba en torno a los 600 millones de euros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados