Noticia Empresas

Autocontrol da la razón a Granini en su resolución sobre la campaña de publicidad comparativa iniciada por Don Simon

Autocontrol da la razón a Granini en su resolución sobre la campaña de publicidad comparativa iniciada por Don Simon y afirma que dicha campaña es engañosa y denigratoria

Por Redacción - 11 Junio 2010

Autocontrol, el organismo autorregulador de la publicidad, ha constatado recientemente a raíz de una reclamación presentada por Granini que las alegaciones principales de la última campaña de publicidad comparativa llevada a cabo por Don Simón inducen al engaño y confusión del consumidor.

Autocontrol ha considerado que es totalmente engañoso el uso de la expresión “Granini es zumo a base de concentrado” por parte de Don Simon, ya que existe el riesgo de que los consumidores interpreten que Granini sólo comercializa este tipo de zumos, cuando en realidad también ofrece zumos exprimidos. Del mismo modo, Autocontrol también ha considerado que la expresión “100% zumo exprimido” junto al logo de Don Simón es engañosa, ya que induce a pensar al consumidor que Don Simón sólo comercializa este tipo de productos, lo cual no es cierto ya que gran parte de los zumos y néctares comercializados por Don Simón proceden de concentrado.

Asimismo, la resolución del jurado, constata explícitamente que la expresión “¿Dónde están sus naranjos en España?” y la expresión “¿Dónde están los naranjos de Granini? referidas a Granini son denigratorias al considerar que inciden en el descrédito innecesario del competidor. Autocontrol considera que esta expresión no se limita a una comparación objetiva entre el origen de las materias primas empleadas para la elaboración de los correspondientes zumos competidores, sino que, por el tono empleado y la forma en la que ha sido elaborado el mensaje es apta de suscitar una duda genérica en el consumidor sobre la calidad y composición de los productos de Granini.

Por todo ello, Autocontrol ha instado a J. Garcia Carrión a que modifique su campaña publicitaria de inmediato.

En este sentido, José Martí, director general de Eckes-Granini, lamenta que “Don Simon centre sus esfuerzos en intentar desacreditar a sus competidores enviando mensajes confusos y engañosos a los consumidores, que merecen tener toda la información”, como así ha confirmado Autocontrol.

Granini, marca internacional con más de 150 años de experiencia y con presencia en más de 70 países, elabora todos sus zumos y néctares bajo el criterio de máxima calidad, seleccionando para ello las mejores variedades de frutas del mundo, allí donde se encuentren en cada momento del año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados