Noticia Empresas

Apple podría ser investigada por monopolio publicitario

Por Redacción - 11 Junio 2010

La compañía Apple podría ser investigada por "supuesto" monopolio publicitario.

Según la información difundida por el diario estadounidenseFinancial Times Apple podría enfrentarse a una investigación como consecuencia de las medidas y restricciones aplicadas injustamente por la compañía en relación a su nueva plataforma publicitaria iAd, y en las cuales se perjudica directamente aempresas competidoras como Google y Microsoft.

Por el momento, los reguladores de competencia de EE.UU están estudiando y analizando los detalles entorno a este caso, aunque no está claro si finalmente será la FTC o el propio Departamento de Justicia quién diriga esta investigación. En este sentido ninguna de las partes implicadas, ni la propia compañía Apple se han manifestadoacerca deesta especulación.

Esta investigación se centraría entorno a las nuevas normas y restricciones que la compañía Apple ha establecido para aquellas empresas que pretendan hacer uso de los datos de los usuarios de los dispositivos de Apple con fines publicitarios, lo que ha provocado las quejas de algunas compañías afectadas como Google, desde donde se afirma que Apple ha creado "barreras artificiales"parala publicidad móvil.

El gigante de la red, se posiciona como el gran damnificado de este asunto, ya que AdMob, la compañía de publicidad móvilrecientemente adquirida por Google se vería excluida injustamente para trabajar sobre la nueva plataforma publicitaria y la posibilidad de operar sobre la publicidad de los diferentes dispositivos de Apple.

Omar Hamoui, CEO de AdMob, manifestaba su inconformidad y desacuerdo con las medidas tomadas por la compañía Apple añadiendo que este tipo de reglasobstaculizan la competencia y la innovación en un sector emergente y con gran crecimiento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados