Noticia Empresas

Google continúa aumentado sus ganancias e ingresos a pesar de la desaceleración de su crecimiento

Por Redacción - 16 Julio 2010

Las ganancias y los ingresos de Google continúan creciendo a pesar de los signos de desaceleración de su crecimiento.

Según los datos aportados por la compañía, las ganancias netas durante el segundo trimestre de año experimentaron un crecimiento del 24 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año hasta alcanzar los 1.840 millones de dólare (unos 1.423 millones de euros ), mientras que los ingresos registrados durante el primer trimestre aumentaron desde los 5,52 mil millones hasta los 6,82 mil millones de dólares durante el último año.

Ante este aumento de sus ganancias e ingresos, Google ha mostrado su satisfacción destacando además el aumento detectado del gasto publicitario en las búsquedas por parte de las marcas tradicionales. Resultados que reflejan sin duda la fuerte tendencia hacia la publicidad online por parte de las empresas. Sin embargo, y a pesar del continuo aumento de ingresos, los datos indican una desaceleración de su crecimiento.

Mientras que el número de clics de los anuncios publicitarios mostrados en los website de Google y sus asociados aumentaron un 15% respecto al pasado año, su tasa de crecimiento se situaba en los registros alcanzados hace dos años. Además el coste medio que los anunciantes pagan por los clics en los anuncios de Google aumentaron un 4% durante el segundo trimestre en comparación con el incremento del 7% registrado durante los tres primeros meses del año.

Google continua buscando nuevas fuentes de ingresos más allá de los anuncios en búsquedas, intensificando su participación en sectores como el de la tecnología y la publicidad móvil, entre otras iniciativas, así como la intención de ampliar su negocio online de publicidad display mediante la asociación con otras compañías de publicidad como Omnicom Media Group.

Entre algunos de los principales objetivos de Google a largo plazo, destacar sus planes para alcanzar un nuevo impulso de crecimiento en China, el país con más usuarios de internet a nivel global.

Sumado a ello, Google se enfrenta a uno de sus retos más importantes en relación a su competencia frente a los medios y redes sociales de internet como Facebook y Twitter, cuya influencia sobre los usuarios y anunciantes sigue creciendo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados