Noticia Empresas

La venta de entradas y los ingresos por publicidad convierten a U2 en el grupo musical más rentable

Por Redacción - 19 Julio 2010

Según los datos ofrecidos por la revista financiera Forbes, el grupo Irlandés u2 se sitúa como líder del ranking de grupos musicales a nivel mundial con mayores ingresos económicos.

En este sentido, la agrupación liderada por el cantante y compositor "Bono", logró generar en su última gira internacional 130 millones de dólares en concepto de venta de entradas y otros negocios como los ingresos por publicidad, derechos de imageny merchandising.

Durante su gira, el conjunto irlandés logró nada más y nada menos que diez millones de dólares a través de la venta de entradas de cada concierto, lo que sumado a los ingresos publicitarios les catapultan al top de los grupos más rentables y productivos, superando a la legendaria banda australiana AC/DC que ostenta el segundo lugar con 114 millones de dólares en su gira internacional.

Otros artistas y cantantes como Beyoncé Knowles, el rapero Jay-Z, Britney Spears, Bruce Springsteen, Madonna y la tan de moda Lady Gaga, también se encuentran en ranking desarrollado por la revista Forbes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados