Noticia Empresas

El IAB afirma que es necesario mejorar y recuperar la imagen de internet para consolidar el valor de su mercado

En un plazo de dos años, Internet se convertirá probablmente en el segundo soporte publicitario del mercado español sólo por detrás de la televisión.

Por Redacción - 21 Julio 2010

Javier Navarro, Regional Manager de Havas Digital en la Península Ibérica y recientemente nombrado como presidente del IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) ha transmitido durante la jornada de desayunos celebrada durante la mañana de hoy como encuentro con los medios de comunicación,los nuevos objetivos prioritariosque la mayor asociación del mercado digital pretende impulsary culminar en el futuro más cercano.

Navarro ha destacado en este sentido que uno de los principalesretos es sin duda el hecho de que se deba trabajar para aumentar el valorque internet posee actualmente tanto para empresas y anunciantes, como para los propios medios y audiencias.

De igual forma, dentro de estas prioridades destacar la intención de conseguir acuerdos estratégicos con el objetivo de mejorar las mediciones actuales de audiencia en el medio internet y que como conocimos recientemente, forma parte de los objetivos principales de la nueva "Mesa de Contratación Digital"a través de la cual se pretendelograr el máximo consenso y representatividad entre todos los sectores implicados en el proceso de concurso de medición de audiencias digitales.

Sin duda, Navarro a ha puesto de manifiesto el valor y la importancia actual de los medios y la publicidad digital, confiando en la evolución de este mercado publicitario con nuevas propuestas e ideas innovadoras.

En este sentido, el nuevo presidente del IAB Spain se mostraba optimista afirmando que muchas de las grandes marcas y anunciantes ya destinan más de la cuarta parte de sus presupuestos a las acciones y campañas publicitarias desarrolladas a través de los medios interactivos.

Sin embargo,a pesar de que losdatos del mercado publicitario indican un importante crecimiento de la publicidad en formatos comoel video, o los anuncios contextuales patrocinados de los buscadores, la publicidadgráfica ode pantalla que en mayormente sirve para sustentar y mantener el modelo de negocio de los medios digitales parece haber experimentado un estancamiento.

Navarro comentaba que ante el nuevo escenario de la publicidad digital,son necesarios nuevos conceptos y métricas más centradasen la relacióno interacción con los usuarios.

Otros de lostemas fundamentales abordados durante esta jornada,hacían referencia a losaspectos relacionados con la propia privacidad y datos personales, así comola publicidad basada en el comportamientoo hábitos de navegación de los usuarios, que para el IAB tambiénson considerados como unos de sus principales prioridades.

En este sentido, el director general de IAB Antonio Traugott, reconocía que los acuerdos sobre estosaspectos todavía parecen requerir de mucho más tiempo y esfuerzospara lograr establecer con ellos,los procesos y directrices a un nivel global y generalizado.

Finalmente, la cúpula del IAB incidía en la necesidad de hacer mayores esfuerzos con el objetivo de mejorar y recuperar la imagen de internet para consolidar el propio valor de su mercado. Un medio que según el propio Navarro, en un plazo de dos años se convertirá probablmente en el segundo soporte publicitario del mercado español por inversión, por detrás de la televisión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados