Noticia Empresas

El 45% de las empresas europeas aumentan su inversión publicitaria en redes sociales

Las redes sociales se convierten además en una fuente de información para la busqueda de nuevos perfiles profesionales.

Por Redacción - 27 Julio 2010

Según se desprende del estudio realizadopor la red global de relaciones públicas Eurocom Worldwide, el 45% de las empresas europeas estánaumentandolos presupuestosdestinados a las acciones y estrategiasde marketing y publicidad en redes sociales.

El estudio destaca además la importancia para las empresas de redes sociales como Facebook o LinkedIn como fuente de información a la hora de consultar perfiles de potenciales o futuros empleadosy/o trabajadores.

Mads Christensen, Director de medios e internet deEurocom Worldwide afirmabaal respectoque "la información personal disponible en este tipo de redes puede convertirse inicialmente en una buena referencia para las empresas".

En este sentido, los resultados del estudio indican que el 37% de las empresas de tecnología examinar los perfiles de medios de comunicación social para determinar la idoneidad empleados potenciales" para el trabajo. "

Entre otros datos y conclusiones, el informe destaca que un 27,7% de las empresas implementará variaciones a la alza en el gasto publicitario global, mientras que un 21,7% destinará nuevas inversiones a las acciones de publicidad y marketing a través de los medios y redes sociales.

EL informe destaca las diferentes estrategias utilizadas, siendo las relaciones públicas las más eficientes para el 46,7 de las empresas y ejecutivos encuestados, seguido de las estrategias de marketing online (45,3%) y publicidad(37,2%).

En cuanto al tipo de medios utilizados porlasempresas para potenciar su comunicación, la utilización de blogs vuelve a incrementarse en un 5% con respecto a los datos recogidos en su anterior informe del pasado año.

En este sentido, el 56% de las empresas afirman que este tipo de medios ayudan en sus procesos de comunicación y como una herramienta eficaz para interactuar con sus potenciales clientes y consumidores, además de ser considerada como una herramientacon la que mejorar su posicionamiento en el sector.

Sin embargo yde forma contraria, el resto de empresas prescinden de este tipo de herramientas generalmente debido a su falta de tiempo ola falta de su valor añadido dentro de sus estrategias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados