Noticia Empresas

Google suspende sus alianzas comerciales con dos agencias de publicidad chinas

Por Redacción - 27 Julio 2010

La compañía Googleha anunciado de forma oficialla suspensión de susalianzas comerciales con dos agencias de publicidad chinas.

A pesar de que la compañía había conseguido renovar su licencia para operar finalmente en el país asiático tras meses de problemas y diferentes controversias, Google ha decididosuspenden definitivamentesus alianzas comerciales con Universal Internet Media y Xian Weihua Red, dos de las principales agencias de publicidad del país.

A principios de año, Google anunciaba el cese y funcionamiento de la versión de su buscador en China tras ser objetivo de diferentes ataques informáticos, que como consecuenciaconllevó a la decisióndedesviar su tráficoala versión de su buscador enHong Kong.

Los diferentes medios decomunicación y prensa del país asiático señalanque desde que comenzaron los problemas entre el Gobierno chino y Google,aumentó la preocupación entre losanunciantes que redujeron la publicidad en el buscador estadounidense.

Análisis y datos como los ofrecidos por la firma de investigación Analysys International, mostraron que la cuota del meracdo del buscador disminuyó hasta en un 24 por ciento durante el segundo trimestre de año.

De forma paralela, el buscador chino Baidu, principal competidor de Google en este país, anunciaba hace tan sólo una semana sus beneficios económicos que durante el segundo trimestre de 2010 superaron los 100 millones de euros, un 118% más que en el mismo periodo del pasado año, debido en gran partea la pérdida de mercado del propio buscador de google.

informe de los resultados de Baidu también indica su crecimientodurante el segundo trimestre de añoimpulsado sobre todo porun aumento de un 25 por ciento interanualdesus ingresos publicitarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados