Noticia Empresas

Competencia abre un expediente sancionador ante el pacto publicitario de Antena 3, Veo TV y Walt Disney

Por Redacción - 28 Julio 2010

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Antena 3 de Televisión, Atres Advertising, Veo Televisión y The Walt Disney Company Iberia por presuntos comportamientos contrarios a la competencia en sus acuerdos de comercialización conjunta de los espacios publicitarios en televisión según la información avanzada por el diario eleconomista.es. La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.

La compañía Atres Advertising, perteneciente al Grupo Antena 3, comercializa los espacios publicitarios en televisión de todas las cadenas del grupo (Antena 3, Neox y Nova). De igual forma, desde hace meses también estaba vendiendo la publicidad del canal Walt Disney, que emite en una de las frecuencias de Net TV, de Vocento, y de Veo TV, propiedad de Unidad Editorial.

Según el expediente abierto por la CNC, estos acuerdospodrían implicar posibles conductas restrictivas de la competencia, prohibidas por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC). La apertura del expediente sancionador se produce de oficio por parte de la Dirección de Investigación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados