Noticia Empresas

Facebook y AOL estudian una posible alianza estrategia para impulsar sus negocios de publicitaria online

Por Redacción - 12 Agosto 2010

Según la información de fuentes publicadad por el diario New York Post, la red social Facebook y el portal de internet AOL podrían encontrarse en conversaciones para evaluar la posibilidad de poner en marcha una alianza estratégica entre ambas compañías con el objetivo de impulsarsus negocios publicitarios en internet.

La posible alianza entre ambas compañías podría facilitar a Facebook la venta de anuncios y publicidad a través de AOL. A pesar de ello, ninguna de las compañías se ha manifestado al respecto, omitiendo cualquier tipo de comentario sobre este hipotético acuerdo estratégico.

Es más que evidente que ante el crecimiento de Facebook, tras superar el hito de los 500 millones de usuarios, uno de los principales objetivossea sin dudaelencontrar nuevos socios estratégicos a través de los cuales gestionar ycomercializar sustock publicitario, aprovechando a su vez el importante incremento de la inversión publicitaria de sus más importantes anunciantes.

En este sentido y concretamente, los mayores anunciantes de Facebook han multiplicado por diez veces el gasto con respecto al año pasado según manifestaba recientemente la propia jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, quién afirmaba además que algunas deestas compañías aumentaron en un 2000% su inversión publicitaria respecto al pasado año.

Curiosamentetanto Tim Armstrong, CEO de AOL, Sheryl Sandberg y David Fischer, director de ventas de publicidad y operaciones en Facebook, trabajaron previamente en la compañía Google, lo que podría facilitar el entendimiento para consolidar este posible acuerdo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados