PuroMarketing

Como muchos ya preveían, Apple ha decidido abandonar finalmente el proyecto iniciado a principios de año cuando los de Cupertino anunciaban la adquisición de la red de publicidad móvil Quattro Wireless para contrarrestar los movimientos de Google tras la compra de AdMob.

La adquisición de Quattro Wireless por la que Apple se estima que pagó unos 275 millones de dólares, quedará tan sólo como un "golpe ciego" ante la gran eclosión del mercado de la publicidad móvil, aunque evidentemente ello responde a la clara apuesta de Apple por iAd, su nueva plataforma de publicidad móvil, sobre la cual pretende centrarse exclusivamente.

La decisión fue anunciada a través de una carta dirigida a los propios clientes de Quattro Wireless según desvelaba el diario The Wall Street Journal.  

Andy Miller, anterior CEO de Quattro y actual Vicepresidente de iAd confirmaba la decisión tomada desde Apple resaltando que “iAd es la mejor red de publicidad móvil del mundo y desde el próximo mes vamos a centrar todos nuestros recursos en ella”.