Noticia Empresas

Weborama registró un incremento del 47% en sus ingresos operativos de la primera mitad del año

Por Redacción - 21 Septiembre 2010

Weborama, compañía europea especializada en el desarrollo, optimización y medición de las acciones de marketing en Internet, ha registrado unos beneficios consolidados de 6.898.000 euros en el primer semestre de 2010, lo que significa un crecimiento del 35% en relación con el año anterior (5.125.000 euros).

El EBIT consolidado creció, a su vez, un 47%, pasando de los 853.000 euros en los seis primeros meses de 2009 a 1.257.000 euros en la primera mitad del año en curso.

El margen de operaciones se situó en el 18,2%, lo que lo sitúa 1,6 puntos por encima del registrado en el primer semestre de 2009: 16,6%. Una vez neutralizada la inmovilización en I+D (y los derechos de emisión de su depreciación), el margen operativo crece 4,3 puntos.

El fuerte crecimiento de los ingresos entre enero y julio del presente año estuvo acompañado de un incremento de la rentabilidad de la compañía, a pesar de las inversiones realizadas en I+D y en marketing. Este incremento se vio reforzado por la dinámica progresión internacional del negocio, que en la actualidad supone más del 30% de los ingresos globales de la empresa.

Weborama ha abierto de manera reciente oficinas en Londres, mientras que la filial de Madrid ha desarrollado un semestre muy fuerte en todas las líneas de negocio. Por su parte, las operaciones en Holanda han registrado un elevado crecimiento en este periodo, marcado fundamentalmente por el negocio de rich media.

Durante el segundo trimestre del año la compañía dedicó grandes esfuerzos para completar la integración de la tecnología de Adrime con el fin de poner a disposición de los anunciantes una completa oferta de funcionalidades que incluyera tanto toda la variedad posible de formatos como las posibilidades de analítica.

Weborama es la primera empresa que ofrece la posibilidad de servir publicidad segmentada en formato rich media. Además, durante el segundo trimestre la compañía empezó a recoger los primeros beneficios de los acuerdos a largo plazo firmados a principios de año con grandes anunciantes de algunos de los sectores de actividad más activos en la Red: automoción, finanzas…, lo cual propició una buena visibilidad al negocio publicitario de la empresa.

En relación con los accionistas de Weborama, se llevó a cabo una ampliación de capital de dos millones de euros que permitió a OTC incrementar su porcentaje y la entrada de Axa como nuevo accionista. Además, la empresa británica GLG amplió su participación hasta más del 5% del capital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados