Artículo Empresas

Apple: La reputación de la marca de los 283,77 dólares y los clientes evangelistas

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing

No han pasado apenas un par de meses desde la gran polémica originada tras los problemas detectados en el nuevo iPhone 4, uno de sus productos estrella, cuando Apple vuelve a demostrar una vez másde la fortaleza de su compañía y de su propia marca. Lamás valiosa del mundo según la revista Forbes.

Por aquel entonces, eran muchas las razones por las que pensar que Apple se enfrentaba a su primera crisis de reputación. Pero sin embargo más allá de ello, el tiempo ha dado la razón a uno de los iconos tecnológicos del nuevo siglo demostrando su verdadero poder y dimensiones.

Recientemente el Ranking "Best Global Brands" de Interbrand volvía a situar a Apple entre las 20 mejores marcas globales del mundoy una de lasmarcas internacionales que más han visto aumentar su valor.

Y no sólo palabras si no que las pruebas y evidencias de todo ello son claras como pudo constatarse durante la jornada de ayer cuando las acciones de la compañía se cotizaban a 283,77 dólares cada una al finalizar la sesión, lo que supone el valor más alto al que jamás han cerrado en el mercado neoyorquino del Nasdaq. Sin duda un año importante para Apple durante en el cual el valor de sus acciones se vio incrementado en un 54,21 por ciento teniendo en cuenta los efectos que la recesión y la crisis económica ha generado en las grandes empresas a nivel mundial.

Quizás el secreto de todo ello sea la diversificación de sus diferentes áreas de negocios al que ahora se añade el objetivo de conquistar el mercado del marketing y la publicidad móvil.

Evidentemente no existen dudas de que al margen de estos datos bursátiles, el éxito de Apple se debe en gran parte a su propia filosofía y la relación emocional establecida con sus propios clientes, la innovación de sus productos y su gran legión de evangelistas y "fanboys"

A pesar de los últimos problemas en los que la compañía se ha visto implicada, aumentando con ellos las críticas hacia la propia marca a través de los medios y redes sociales, Apple ha sabido perfectamente manejar los tiempos y utilizara la perfección los recursos yestrategias de marketing para mantener intacta su gran imagen y reputación online.

Su continua estrategia de comunicación ymarketinga modo de"cuenta gotas" ha servido para estar continuamente en boca de todos, ofreciendo novedadesde forma constantey generando sobre todo gran expectación.

Sin lugar a dudas Apple a vuelto a demostrar una vez más su fortalezahaciendo entrever el estado saludable de su negocio y la gran reputaciónde supropia marca.

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados