Noticia Empresas

Nostrum se incorpora al MAB como la primera multinacional iberoamericana de publicidad

La operación permitirá a Nostrum continuar su expansión y consolidar su modelo único de multinacional de publicidad y marketing con base cultural y geográfica en Iberoamérica

Por Redacción - 30 Septiembre 2010

Nostrum, nueva identidad corporativa del Grupo Ruiz Nicoli Líneas con más de 20 años de experiencia en el sector de la publicidad y el marketing, ha iniciado los trámites para su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con la presentación del documento informativo. De esta forma, Nostrum se convertirá en la primera compañía de su sector cotizada en España. El principal objetivo que se persigue con esta operación es financiar su crecimiento en el mercado latinoamericano, donde cuenta con presencia desde el año 2000.

Nostrum, que espera consolidarse como la primera multinacional iberoamericana de publicidad, opera actualmente en España, Chile y Colombia, teniendo previsto expandirse próximamente a nuevos mercados de la región. Además, está presente en Portugal a través de una agencia local asociada.

Nostrum es la cabecera de un Grupo formado por nueve agencias diferentes, que ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación integrada, publicidad, servicios de marketing y de marketing digital y experiencial. La compañía opera en España bajo las marcas Ruiz Nicoli Líneas, Nova, Storm y Sineusis; en Chile bajo los nombres comerciales de Unitas, Vetele, Visual y Storm; y en Colombia como Storm.

La compañía desarrolla un modelo único de negocio con base cultural y geográfica exclusiva en Iberoamérica, que le diferencia de los grandes grupos mundiales de publicidad. El posicionamiento de Nostrum en Latinoamérica le permite cubrir las necesidades de marketing y publicidad de las empresas con planes de expansión enla región en un momento en el que la internacionalización se configura como factor clave en la estrategia de muchas compañías. Asimismo, Nostrum atiende las necesidades de clientes locales que se expanden a otros países de la región. Una parte relevante y creciente del negocio del Grupo se genera ya fuera de España.

Origen e historia

El origen del actual Nostrum se encuentra en la fusión en noviembre de 2003 de las dos principales empresas independientes de publicidad y marketing en España: Ruiz Nicoli y Líneas, ambas fundadas en 1989. La operación permitió crear entonces la primera agencia por facturación de publicidad y marketing de capital enteramente español.

En el periodo 2005-2010 el Grupo experimentó un fuerte crecimiento orgánico e inorgánico, con la apertura e incorporación de diferentes compañías en España, Chile y Colombia que ayudaron a impulsar la internacionalización de la compañía y le permitieron completar su gama de servicios integrados y especializados en publicidad y marketing. Nostrum tiene ya, por tanto, una amplia experiencia en creación de agencias y adquisiciones, con un probado modelo de éxito en integración de equipos humanos.

En la actualidad, Nostrum es el mayor grupo español de publicidad independiente, con una facturación en 2009 de 25 millones de euros.

Asesores

Nostrum ha designado como asesores para iniciar su incorporación al MAB a ONEtoONE Capital Partners (asesor registrado), Caja Madrid Bolsa (colocador), Cuatrecasas Gonçalves Pereira (asesores legales de la sociedad en su incorporación al MAB), Lexinter (asesor legal habitual de Nostrum), y BDO (auditor).

Sobre el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

Lanzado en el segundo semestre de 2008, el MAB es el mercado de valores dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida y menores costes que el mercado continuo. El MAB está promovido por BME (Bolsas y Mercados Españoles) y supervisado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Las principales ventajas que aporta el MAB a las compañías que incorpora son un mejor y más variado acceso a fuentes de financiación, una mayor notoriedad e imagen de marca y la posibilidad para la compañía de disponer de una valoración objetiva de cara a posibles operaciones corporativas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados