Noticia Empresas

Rafael Ferrando reflexiona sobre un nuevo modelo empresarial en el Club Marketing de Valencia

El presidente de Cierval ha destacado la necesidad de optar por nuevas medidas laborarles para hacer frente a la crisis

Por Redacción - 8 Octubre 2010

El Club Marketing Valencia ha celebrado un almuerzo con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valencian, Cierval, Rafael Ferrando. La iniciativa ha sido organizada por el Club Marketing Valencia.

Durante el encuentro, el presidente de Cierval ha destacado la necesidad de abordar nuevas medidas en el ámbito de la reforma Laboral española, similares a las que se están llevando a cabo en Alemania con éxito. Para Ferrando “la crisis la sufrimos los empresarios en primer lugar y la postura empresarial ante la negociación laboral es muy clara; no queremos despidos fáciles sino contratación fácil pero con mayor flexibilidad geográfica y horaria”.

Respecto a las próximas elecciones de la CEOE, el presidente de Cierval ha comentado que los empresarios de la Comunidad Valenciana “estamos abiertos” y que la CEOE precisa de una representación fuerte que mejore la imagen del empresario que se ha visto deteriorada. Por ello, aboga por el empresario como creador de riqueza y bienestar social.

A la pregunta sobre qué es una empresa, Ferrando ha dicho que “una empresa consiste en crear una actividad donde antes sólo había negocio”. Además ha subrayado que una empresa es una obra creativa y por tanto el empresario debe ser creativo y contar con personas creativas a su lado.

En la misma línea ha comentado que “el nuevo modelo empresarial debe basarse en la optimización y mejora de los sectores manufactureros (muebles, textil, calzado, etc) y en la búsqueda de nuevos sectores, no solo los tecnológicamente avanzados sino también otros como por ejemplo, los bienes de equipo”.

Respecto al marketing, Ferrando establece una diferencia entre las pequeñas empresas y las grandes compañías. Destaca que algunas empresas pequeñas tienen el concepto de del empresario “hombre orquesta” capaz de hacerlo todo y no entiende la función del marketing como una inversión que aporta valor sino que, por el contrario, lo ven como un gasto que encarece el producto. En cambio las grandes compañías han podido comprobar que el marketing es fundamental y necesario para crecer. Para el presidente de Cierval, las empresas tienen que innovar y para ello es fundamental optimizar las herramientas que se tienen en cada momento.

La asistencia del presidente de Cierval puso de manifiesto el éxito de iniciativas como estas que promueve habitualmente el Club Marketing Valencia entre sus socios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados