Noticia Empresas

FDI Internet & Mobile adquiera la empresa española de comercio electrónico Imanova

Con esta operación el grupo FDI refuerza su apuesta estratégica por el negocio del comercio electrónico

Por Redacción - 18 Octubre 2010

FDI Internet & Mobile, holding multisectorial en Internet, móvil y tecnología, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Imanova, una de las empresas líderes en España en comercio electrónico. La operación se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital, suscrita íntegramente por FDI Internet & Mobile, y la compra directa de acciones.

Gracias a este acuerdo, el grupo empresarial FDI pasará a tener el 55% de las acciones de Imanova, reforzando así su apuesta estratégica en el negocio del comercio electrónico y fortaleciendo la estructura financiera de la compañía. Jorge Mata, Presidente de FDI Internet & Mobile, asegura que, “la integración de Imanova en el grupo le permitirá potenciar su actividad comercial, unificando nuestra actividad de e-commerce en un único responsable y una misma plataforma, y permitiendo aumentar considerablemente la eficiencia de nuestro negocio.”

Además, Daniel Íñigo, Consejero Delegado de Imanova y experto en e-commerce, explica que, “la integración de Imanova en FDI supone la unificación de las actividades de comercio electrónico del grupo en una única plataforma, que se potenciará con la incorporación de los clientes y usuarios del grupo. Esta operación permite fortalecer la estructura financiera de la compañía de cara al lanzamiento de nuevas actividades de comercio electrónico en el futuro”, asegura Daniel.

FDI Internet & Mobile es un grupo empresarial de reciente creación que se enfoca en el negocio de Mobile commerce y tecnología y tiene participaciones en mas de 20 compañías de Internet Mobile y tecnología. El mayor accionistas de FDI es Jorge Mata. Por su parte, Imanova es una de las compañías de referencia en el sector del e-commerce y cuenta con una cartera de clientes de la que forman parte casi la totalidad de televisiones en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados