Noticia Empresas

La mayoría de las pymes aumentarán sus presupuestos de marketing y publicidad online para el 2011

Facebook, Twitter y LinkedIn son las herramientas más utilizadas por las pymes

Por Redacción - 2 Noviembre 2010

Según una encuesta realizada a más de 750 empresas con menos de 1.000 empleados por Zoomerang, compañía dedicada a las encuestas online, y Growbiz, consultora y proveedor de contenidos para pymes y medianas empresas, éstas prevén incrementar sus presupuestos de marketing para el año que viene. Las razones que aducen para tomar esta decisión son el aumento del protagonismo e impacto de la comunicación social y el retorno de la inversión del marketing realizado a través de correo electrónico.

De cara a 2011, la mayoría de las pymes invertirán más presupuesto tanto en medios escritos como en comunicación online aunque ésta última será la que reciba un mayor empuje centrándose especialmente en el desarrollo de las páginas webs, el marketing de medios sociales y de correo electrónico.

Según Alex Terry, Director General de Zoomerang, “es extraordinario ver cómo las pymes se están adaptando a las nuevas tecnologías con el objetivo de hacer un uso más efectivo y creativo de sus presupuestos. Cada vez más, las pymes y las empresas medianas están incorporando a sus estrategias de negocio acciones de comunicación social. Como resultado este área de marketing sufrirá un despegue espectacular”.

De las 750 empresas entrevistadas, el 34% indicó que actualmente ya están llevando a cabo acciones de comunicación social. Las herramientas más utilizadas son Facebook (80%), LinkedIn (37%) y Twitter (27%).

Rieva Lesonsky, CEO de GrowBiz Media, comentó que “una vez más las pymes y medianas empresas muestran su buena disposición a la hora de adaptarse a los cambios y nuevas ideas que surgen en el área del marketing”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados