Noticia Empresas

Las empresas apuestan por la carrera del marketing en los medios digitales y redes sociales

Por Redacción - 10 Noviembre 2010

Las campañas navideñas están en pleno apogeo y los departamentos de marketing están desarrollando sus estrategias de marketing para el año que viene. Según una encuesta realizada por Zoomerang and GrowBiz Media, las pymes están incrementando sus inversiones en el marketing de medios sociales y, las empresas que quieran ser competitivas, deberían tomar nota.

La encuesta se ha centrado en micro negocios de los que un 75% tienen presupuestos inferiores a los 9.000 dólares. El 86% de los entrevistados había invertido en el marketing del boca a boca que se tradujo en menciones en los medios sociales para más de un tercio de los encuestados.

Facebook es la plataforma social más popular entre los responsables de marketing que quieren llegar a un target bastante amplio, desde menores de 30 años hasta consumidores de 60 años. Twitter se convierte en la segunda herramienta más utilizada para llegar a los usuarios de menos de 39 años mientras que, para acceder a los consumidores de más de cuarenta años, se hicieron campañas en Yelp, un sitio de opiniones de restaurantes y servicios, antes que en Facebook o Twitter.

Según la encuesta, la inversión en medios sociales será una de las pocas áreas de las empresas cuyos presupuestos se incrementarán. El 13% de los entrevistados invertirá más el año que viene frente al 2% que afirma que su presupuesto para medios sociales será inferior.

Las empresas que tienen dudas sobre invertir o no en marketing social deberían hacer caso a los datos que muestran que los contenidos informativos son los que generan más tráfico en Facebook y Twitter y que, el mayor intercambio de noticias, se produce en los medios sociales.

Sin embargo, es importante destacar que a pesar de este auge de las redes sociales, las empresas también están apostando fuertemente por la publicidad en buscadoresy publicidad display en pantalla fuera de este tipo de mediosya que una gran afluencia de tráfico y mayor volumen de impresiones parece no ser garantía sufiente para alcanzar el nivel de efectividad de otros formatos publicitarios.

Los resultados de una encuesta anteriorseñalaban quede cara al próximo año2011, la mayoría de las pymes invertirán más presupuesto tanto en medios digitales escritos como en comunicación online aunque ésta última será la que reciba un mayor empuje centrándose especialmente en el desarrollo de las páginas webs, el marketing de medios sociales y de correo electrónico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados