Noticia Empresas

ComScore y AIMC acuerdan el uso de EGM como universo de referencia para las mediciones de audiencia de comScore en España

Por Redacción - 10 Noviembre 2010

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, y AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, anuncian la firma del acuerdo por el cual los datos de audiencia proporcionados por comScore en España contarán con el Estudio General de Medios (EGM) como estudio referencial de universo.

Con este acuerdo, comScore se alinea con las peticiones del mercado expresadas en el Libro Blanco de la Medición Digital IAB/AIMC, estimándose que la aplicación de este cambio a los datos del panel Media Metrix de comScore se realizará en breve, una vez se den los pasos técnicos finales de un proceso iniciado en Julio de este año.

Al respecto, Mike Read, director general de comScore Europa indica que “nuestro acuerdo con AIMC en el Mercado español se alinea con nuestra estrategia global de utilizar siempre la mejor fuente posible como estudio referencial para nuestros paneles, un estándar de mercado que asegura nuestra conformidad con las expectativas del mercado y la máxima calidad de datos”.

Con el uso de EGM como universo de referencia, comScore abre la puerta a una visión global del consumo de medios de los españoles, tanto digital como analógico, facilitando la comparabilidad de sus datos para medios digitales con los del resto de medios. Por otro lado, el uso de EGM permitirá consolidar una medición digital española que responda a las expectativas y necesidades propias de los medios, agencias y anunciantes españoles.

La aproximación entre los datos de audiencia de medios digitales y de otros medios viene siendo una constante demanda de anunciantes y agencias para aportar indicadores de audiencia publicitaria –coberturas, frecuencias, GRPs – comparables con los proporcionados por el resto de medios y especialmente con los de la televisión.

Según el presidente ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, “este acuerdo cumple con la necesaria homogeneización del universo de internautas y confirma el papel relevante que tiene el EGM como estudio de referencia en el mercado español”.

Según Jaime Agulló, director general de comScore Iberia, “Para comScore, este paso supone cumplir con nuestra palabra de ofrecer al mercado español la medición que se merece y demanda, respondiendo con la mayor diligencia posible a sus requerimientos, tanto en este aspecto del uso del universo EGM, como en otros apartados que en breve iremos dando a conocer.”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados