Noticia Empresas

Apple desvelerá esta semana los primeros anunciantes de iAds en Europa

Por Redacción - 15 Noviembre 2010

Apple anunciará esta semana cuáles van a ser los primeras empresas anunciantes de iAds en Europa tras sus tímidos resultados en Estados Unidos. En abril las agencias de publicidad celebraron la entrada de Apple en el mercado de los anuncios en el móvil creyendo que iba a dar más vida a este formato pero todavía no se han visto los resultados.

Según fuentes de agencias, las razones pueden ser el precio de los anuncios y lo difícil que es negociar con la gente de Apple. La compañía tiene una estrategia en la que sólo se quiere dar cabida a grandes empresas y nombres que hagan un gasto mínimo en publicidad de un millón de dólares y esto ha podido provocar el retraso en el lanzamiento.

El lanzamiento en Europa permitirá a los desarrolladores y a los anunciantes focalizarse en los usuarios de iPhone, tal y como está sucediendo en Estados Unidos. Campañas para iPhone y iPod Touch de L´Oréal, Renault y Nestlé, previstas para diciembre, finalmente no verán la luz hasta el año que viene.

Apple, según una agencia consultada, todavía se encuentra en las primeras fases del marketing móvil y tratando de establecer cómo va a vender la publicidad y eso no es algo que se haga del día a la noche. Los clientes consideran que la publicidad en el móvil todavía se encuentra en una fase experimental tanto si es Apple como cualquier otra empresa.

Para Patti McGral, Directora del departamento de marketing interactivo de Campbell, la campaña de iAds que realizaron ha tenido grandes resultados, un 0,8% más de ratio de cliqueo con un anuncio en el que el usuario veía cómo la pantalla de su iPhone se empañaba y se les ofrecían recetas y concursos.

Steve Jobs, confirmó en junio haber recibido 60 millones de dólares de compromisos publicitarios de empresas que incluyen Nissan y Unilever y aseguró copar la mitad del mercado de la publicidad móvil aunque, ahora, se ha sabido que dos clientes ya se han caído de la lista, Adidas y Chanel. Después del desembarco europeo, el siguiente país a conquistar será Japón junto con Denstu, la mayor agencia de publicidad del país nipón.

Según Karsten Wide, analista de IDC, el mercado norteamericano de publicidad móvil de Apple supondrá 105 millones de dólares en 2010, una cifra baja frente a los 400 millones de dólares que factura Google con sus búsquedas y sus anuncios display.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados