Noticia Empresas

Las pymes prefieren invertir en las webs tradicionales antes que en medios sociales

Por Redacción - 16 Noviembre 2010

Según un informe publicado por Zoomerang y GrowBiz Media la mayoría de las pequeñas empresas invierten sus presupuestos en email marketing y en páginas webs tradicionales antes que en medios sociales. El estudio analizó 751 pymes de las cuales cerca del 89% tenían menos de veinticinco empleados.

Sólo una cuarta parte de las empresas entrevistadas prevé invertir, al menos, el 30% de presupuesto de marketing online en sus páginas webs el próximo año, el 18% dedicará ese porcentaje al email marketing y el 10% dedicará el 30% de su presupuesto a los medios sociales. El 17% de los encuestados confirma su objetivo de incrementar el gasto en el desarrollo y mejora de su página web mientras que el 15% dedicará ese extra en email marketing y, tan sólo, el 13% lo dedicará a los medios sociales.

El 46% de las empresas encuestadas no disponen de página web y aquellas que lo tienen la mayoría son bastante básicas. El 80% incluye información general y el 45% dispone de servicio al cliente y menos del 30% aplicaciones de comercio electrónico. Tan sólo el 15% ofrecen la posibilidad de realizar reservas o pedir hora a través de la web y el 13% tiene un blog corporativo.

Según las empresas entrevistadas, la gran mayoría, un 70%, consigue sus clientes a través de la vieja escuela es decir, con el cara a cara con los clientes, la mitad a través de recomendaciones de clientes y una tercera parte utilizan los medios sociales para darse a conocer. Para aquellos que utilizan estas herramientas, Facebook es la opción favorita con un 80%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados