Noticia Empresas

Buongiorno factura más de 190 millones de euros hasta el tercer trimestre del 2010 y eleva el beneficio antes de impuestos un 51%

Portugal, España y Latinoamérica supusieron más de la mitad de la facturación del Grupo en la línea de negocio B2C

Por Redacción - 16 Noviembre 2010

Buongiorno SpA, multinacional líder en entretenimiento y servicios para el entorno móvil, ha anunciado los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2010. La compañía acumula, en estos primeros nueve meses, una facturación de 190,2 millones de euros frente a los 198,5 millones del pasado año, y unos ingresos de 63,2 millones de euros entre julio y septiembre. Buongiorno ha registrado un importante incremento del 51% en el beneficio acumulado antes de impuestos, pasando de 10,3 millones de euros a 15,7 millones. Asimismo, el beneficio neto consolidado ha alcanzado los 7,7 millones de euros en este periodo, superando los 7,1 millones de los tres primeros trimestres de 2009.

El descenso del 4% en la facturación obedece fundamentalmente al proceso de racionalización de la cartera de productos de la compañía, que se ha traducido en la eliminación de algunos productos que no suponían una aportación significativa a los resultados de la empresa, relacionados sobre todo con la televisión interactiva.

Las cifras demuestran la importancia de la actividad internacional de Buongiorno y el papel de la zona Iberia y Latinoamérica, que representa aproximadamente la mitad de la facturación global de la compañía en la línea de negocio B2C (productos y servicios para el consumidor final). En los primeros nueve meses de 2010, registró un incremento de la facturación del 11% gracias al crecimiento de Latinoamérica. También es destacable el crecimiento de la región de Reino Unido e Internacional, de más del 67%, gracias al foco en B2C.

Tendencias de mercado

El segmento B2C ha mostrado un sólido rendimiento a lo largo de los primeros nueve meses del año. Buongiorno ha elevado a más 12 millones en 13 países el número de clientes a sus contenidos móviles 1.0 y 2.0. Los ingresos se han situado en casi 109 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12%, confirmando las expectativas de crecimiento previstas para 2010. Brasil, México, Rusia, Africa y Alemania han sido los países o regiones en los que el incremento ha sido más significativo.

En cuanto al negocio B2B (servicios para operadores, medios de comunicación, y empresas), destaca el crecimiento de los programas de fidelización con operadores, donde Buongiorno se ha convertido en el líder mundial que contrasta con la reducción de ventas por la eliminación de diversos acuerdos con medios de comunicación. En términos generales, los ingresos descendieron un 20% hasta septiembre frente al mismo periodo de 2009. El tercer trimestre también continuó la senda de los trimestres anteriores con una reducción gradual del negocio de la televisión interactiva en algunas regiones, fundamentalmente Reino Unido e Internacional.

Por otra parte, es destacable el crecimiento que se ha producido en Italia, Francia, Australia y Estados Unidos, fundamentalmente debido a un notable incremento del desarrollo de programas de fidelización para clientes de prepago sobre la plataforma propietaria RAW (Recharge and Win). En 2010 se han firmado ya acuerdos con la belga Proximus, con Telefónica O2 en Alemania y con Mobinil en Egipto,que complementan los ya gestionados para Telefonica O2 en Inglaterra y para Optus en Australia. Además se ha alcanzado una alianza estratégica para la subcontratación de servicios con Wind en Italia.

Por otro lado, la división de marketing móvil B!Digital se confirma como la más dinámica dentro del área de negocio B2B de Buongiorno. La firma obtuvo unos ingresos de 13,2 millones de euros, un 32% más que en los nueve primeros meses del año anterior.

En cuanto al área de Nuevos Negocios, cabe destacar el lanzamiento de la plataforma digital de juegos de azar Winga, que por el momento sólo opera en Italia, aunque están previstos varios países adicionales, y que además tiene previsto ampliar su oferta al ámbito móvil. Por otra parte, continúa el desarrollo de Hellotxt, el gestor personal de redes sociales de Buongiorno, que ya cuenta con nuevas aplicaciones para teléfonos iPhone y Android, y cuya aplicación para iPad se ha situado en la tienda iTunes como una de las 10 primeras de su categoría. Finalmente, Buongiorno ha llegado a un acuerdo con CartaSi para el desarrollo de innovadores servicios de pago móvil.

“El tercer trimestre se cerró positivamente, sobre todo debido al crecimiento del negocio B2C y en general a la rentabilidad de las diferentes líneas de negocio”, afirma Fernando González-Mesones, responsable mundial de Negocio B2C de Buongiorno. “Esperamos finalizar el año con unos ingresos consolidados estables aunque ligeramente por debajo de nuestras expectativas a comienzos de año, debido fundamentalmente al programa de desinversiones en servicios de televisión interactiva en algunas regiones, que ha supuesto pasar de los 50 millones de euros en 2009 a cerca de 20 millones de euros en lo que llevamos de año, a que la firma de varios contratos B2B han sido pospuestos y se materializarán en el 2011, así como la fortaleza del euro frente al dólar y otras monedas. Prevemos alcanzar un nivel de rentabilidad en línea con nuestras expectativas con una sólida creación de flujo de caja y, por consiguiente, una mejora de nuestra posición financiera neta. Durante el cuarto trimestre, seguiremos con el ritmo de inversiones en nuevas campañas de marketing, lo que, unido a las nuevas iniciativas (como Winga y los servicios de pagos móviles), apoyarán nuestro crecimiento y rentabilidad a medio plazo”, añade.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados