Noticia Empresas

Adconion, adquiere los derechos de emisión de la serie online "The LXD"

Por Redacción - 24 Noviembre 2010

La plataforma independiente de distribución de publicidad y contenidos, Adconion, ha adquirido los derechos de emisión en exclusiva de The LXD, una serie producida exclusivamente para la Web por Paramount Digital Entertainment.

The LXD se emitirá de una manera revolucionaria en el mercado español. En primer lugar, estará disponible en la plataforma de vídeo joost.com (propiedad del grupo Adconion). Por otro lado, se compartirá a través de distintas redes sociales. Por último, y con el fin de dar una mayor difusión a la serie, sin limitarlo a los usuarios de las citadas plataformas, Adconion la emitirá utilizando Joost Video Network: a través de formatos publicitarios estándar, mostrará la serie a los usuarios de su red, independientemente de los sitios por donde naveguen.

”Con este producto completamos nuestra oferta de vídeo, ofreciendo a agencias y anunciantes el patrocinio de contenidos audiovisuales distribuidos a través de la plataforma publicitaria Joost Video Network”, comenta Ángel Fernández Nebot, country manager de Adconion.

La serie se compone de tres temporadas. La primera, que es la que se presenta ahora en España, cuenta con 10 capítulos con una media de duración de 8,3 minutos. La segunda temporada ya está grabada y la tercera, en postproducción.

La Legión de los Bailarines Extraordinarios, inspirada en el mundo del comic y conocida como The LXD, es la historia de dos grupos rivales, los héroes (La Liga de los Bailarines Extraordinarios) y los villanos (La Alianza de la Oscuridad), que descubren habilidades extraordinarias a través del baile. Los protagonistas son bailarines, conocidos en el mundo del baile underground, en torno a cuyas habilidades John M. Chu ha construido los personajes. Así, vemos a Luis Rosado, un conocido bailarín Bboy, como el joven adolescente, o a Mad Cladd Sumille, un “popper”, en el papel de soldado caído en combate y convertido en robot. No hay efectos especiales. Todos los bailes y movimientos son reales, incluso algunos rodados en una sola toma, tal y como explica el director en ted.com.

Las coreografías corren a cargo de Chis Scott y Harry Shum (de Glee, otra de las series de baile de más éxito de la televisión americana).

En Estados Unidos la emisión de The LXD comenzó el 7 de julio de 2010, en la plataforma Hulu. Fue número 1 en el ranking de series más populares, por encima de Simpsons, Family Guy y Perdidos. Todos los episodios estuvieron en el ranking de los 10 más populares. Superó en más de cuatro veces la media de proyección en Hulu y más de 80% de los usuarios que vieron la serie completaron el 100% del visionado.

John M Chu, de 30 años, ha dirigido éxitos cinematográficos relacionados con el mundo del baile, como Step Up 2: The Streets, con la que recaudó 150 millones de dólares. La continuación de la saga, Step Up 3D, estrenada este mismo año, consiguió posicionarse como la tercera película más taquillera en España en la semana de su estreno (0,7 millones de euros) por detrás de El Americano y Resident Evil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados